
Cursos online de hostelería – Scoolinary
¡Descubre los mejores cursos online de hosteleria!
Formación para profesionales del sector horeca de la mano de Scoolinary.
El delivery es una importante vía de ingresos que los negocios de hostelería tienen. No obstante, hay muchas plataformas que cobran altas comisiones y es comprensible que surja la duda sobre la existencia de alguna alternativa a Just Eat que sea, sobre todo, más económica.
En este post te mostramos 9 ideas para aumentar tus ventas con delivery, ya que no solo hay que cuidar a los clientes en el momento de ser servidos, la atención a través de todos los canales es primordial para mejorar su experiencia en todo momento.
Si eres un profesional de la hostelería y quieres optimizar tus recursos y aumentar las ventas de tu restaurante con el delivery o pedidos a domicilio a través de una alternativa a Just Eat, este artículo es para ti.
Cómo gestionar los pedidos a domicilio de un restaurante o de cualquier negocio de hostelería puede ser una tarea muy sencilla o un completo caos. Esto dependerá del software que se utilice, de la organización del equipo y de cómo se optimicen los recursos.
Hay multitud de formas, a través de la cual, un restaurante puede perder ventas a través del canal de delivery, sobre todo si nos ponemos en el lado que viven los clientes.
Veamos algunos de estos escenarios:
¿Te suena alguno de estos escenarios? ¿y a tus repartidores o camareros? Seguro que sí, y muchas veces a lo largo de vuesta vida como hosteleros.
Por razones como las enumeradas anteriormente, es muy importante gestionar de manera adecuada los pedidos a domicilio con una alternativa a Just Eat.
En circunstancias en las que tu competencia oferte los mismos tipos de productos que tu, los clientes tienen que elegirte a ti.
Que los clientes tengan la posibilidad de usar una plataforma de pedidos online para restaurates es la mejor opción para poder aumentar las ventas sin perder ningún cliente, pero sobre todo, tener a los clientes contentos y facilitar que repitan y repitan en tu restaurante.
Todos conocemos muy bien las plataformas como Just Eat, Deliveroo o Glovo. Pero uno de los grandes inconvenientes que tiene este tipo de plataformas es que, la base de datos compuesta por todas aquellas personas que han pedido a tu restaurante no te pertenece.
Con esto nos referimos que no podrás realizar campañas de fidelización o de email marketing a todas aquellas personas que hayan pedido a tu restaurante.
¿Y para qué sirve fidelizar a los clientes de un restaurante? Para hacer que siempre que quieran pedir a domicilio, o ir a comer a algún establecimiento, te elijan a ti como primera opción.
Un ejemplo, y posible escenario, podría ser el siguiente:
Te planteas la posibilidad de regalar una pizza mediana a tus clientes cuando sea su cumpleaños, pero con plataformas como Just Eat no tienes acceso a sus datos y por ende, ninguna forma de ponerte en contacto con los cumpleañeros.
Teniendo tú la base de datos de tus clientes, gracias a una plataforma de pedidos online para restaurantes que te permita gestionar los datos de tus clientes podrás hacerlo de una manera fácil.
Siempre recomendamos utilizar alguna alternativa a Just Eat, para que la gestión y fidelización de tus clientes sea solo y exclusivamente tuya.
Servicio de entrega propio (alternativa a Just Eat) | Servicio de entrega con Just Eat |
---|---|
Puedes gestionar tu propia base de clientes | Los usuarios pertenecen a Just Eat, no al negocio hostelero |
Los repartidores no solo reparten a domicilio, también hacen otras funciones en el establecimiento | Los repartidores exclusivamente se dedican a entregar pedidos |
Mayores ingresos por pedido | Menores ingresos por pedido |
Los pagos de los pedidos se reciben de manera inmediata a través de la plataforma de pago | Los pagos de los pedidos no se reciben de manera inmediata. |
Es bien conocido por todos que plataformas como Just Eat, Uber Eats o Glovo cobran unas comisiones bastante altas por cada pedido.
Pero… ¿sabes a cuánto pueden ascender las comisiones de Just Eat y cuánto te podrías ahorrar por cada pedido?
Veamos las comisiones de Just Eat:
A simple vista no parecen muchas comisiones, ¿verdad? Pero vamos a estudiar con detenimiento un ejemplo de un pedido a domicilio de un posible cliente.
¿Cuánto dinero de las comisiones podrías ahorrarte por cada pedido que hace tu cliente a través de Just Eat?
TOTAL: 26.00€
COMISIONES A JUST EAT (30%): 7.80€
Y estas son solo las comisiones de un solo pedido. Ahora ponte a sumar las comisiones de todos los pedidos que recibes al mes. ¡Echa cuentas cuánto dinero dejas de ganar!
Después de leer esto es normal que te plantees alguna alternativa a Just Eat para tu negocio.
“Los restaurantes luchan por mantenerse abiertos. En estas difíciles circunstancias financieras, cada dólar cuenta y puede marcar la diferencia entre un restaurante abierto o cerrado. Puede marcar la diferencia entre mantenerse a flote o tener que despedir personal”
Revista Eater
Dadas las circunstancia actuales, en estos momentos implementar el reparto a domicilio en un restaurante es la opción más fácil y con la que podemos obtener mayores beneficios. Es lógico buscar opciones rentables para todo lo que tu negocio necesite y que te aporte el máximo beneficio, y si buscar una alternativa a Just Eat te va a reportar los mismos beneficios, ¿por qué no incluirlo?
Para implantar el reparto a domicilio en tu restaurante lo primero que necesitas es contar con el personal necesario.
Para esto tienes dos opciones:
Aparte del personal y del vehículo, también necesitarás:
Pero el trabajo no acaba aquí. Las personas que viven en tu ciudad de alguna forma necesitarán saber que tienes reparto a domicilio. Y da igual que tengas alguna empresa grande de delivery o una alternativa a Just Eat, los clientes no son adivinos.
A continuación te damos algunas ideas:
Lo mejor para poder gestionar todo tipo de pedidos, ya sea a domicilio o recoger, es tener un programa TPV de hostelería para servicio a domicilio que integre el control del negocio, la organización del local y también los pedidos que realizan los comensales desde su casa.
Un software que integre los pedidos a domicilio debe de tener una toma del pedido rápida, gestión de repartidores y arqueo de los mismos.
Pero también poder controlar las entregas de cada repartidor o incluso gestionar una lista de clientes conflictivos.
¿Te imaginas tener un software que te notifique cuando entran pedidos y que tus camareros solo tengan que validarlos? Incluye fácilmente un un TPV de pedidos para domicilio que sea una gran alternativa a Just Eat.
Pero no solo eso, si no un sistema que facilite la gestión de la carta digital para que, cuando se acabe un plato, con solo un clic puedas ocultarlo de la carta para que ningún comensal más pueda pedirlo hasta que vuelvas a tener existencias.
Creemos firmemente que este sistema, y alternativa a Just Eat, está hecho para ti y te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio, tengas el que tengas.
De hecho, todos los negocios de hostelería que tienen Pikotea Software nos han confirmado que desde que tienen este sistema de pedidos… ¡han aumentado sus ventas!
¿Quieres saber más sobre Pikotea Software?
Te invitamos a leer este artículo del prestigioso periodista digital Diego Coquillat y nuestra web para conocer todo lo que nuestro software te puede ofrecer.
¡Descubre los mejores cursos online de hosteleria!
Formación para profesionales del sector horeca de la mano de Scoolinary.
Conoce en esta entrevista a Pedro Sánchez, CEO de MQR Soluciones. Asesoría gastronómica en hostelería y restauración en Madrid.
¡Descubre todo lo que puede aportar a tu negocio de hostelería!
Te ofrecemos la mejor app para los pedidos online para restaurantes.
Una alternativa a la plataforma de Just Eat.
Gracias a Pikotea Software no tendrás que pagar altas comisiones por cada pedido.