fbpx

9 ideas para aumentar ventas con delivery

Aumentar ventas con delivery requiere un esfuerzo extra por parte del equipo. Pero estamos seguros que si aplicas estas 9 sencillas ideas, tus ventas con delivery o takeaway se dispararán.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, muchos restaurantes se vieron en la obligación de cerrar temporalmente y, como consecuencia, sus vías de ingresos fueron nulas. Otros pudieron mantener sus ingresos gracias al delivery, pero no todos lo supieron potenciar.

No obstante, aumentar las ventas con delivery no es solo tener un repartidor y buzonear tu carta para que tus posibles clientes sepan que tienes disponible este servicio. Va mucho más allá.

Además, como ya sabrás, el servicio a domicilio es un concepto muy bien acogido por los usuarios, sobre todo por la comodidad que supone para el comensal. Por ello hoy queremos darte 9 ideas para aumentar ventas con delivery y llegar a muchos más clientes.

Si te encuentras en esta situación, ¡sigue leyendo!

Aumentar ventas con delivery

 

Aumenta las ventas de tu restaurante con el delivery

1 – Invierte en hacer fotografías a tus platos:

Hacer fotografías de platos es todo un arte. La finalidad es plasmar en una imagen texturas de los alimentos y hacer que los comensales hasta se imaginen cómo podría saber el plato.
¿Cuántas veces has visto una imagen de una pizza muy apetecible y tu estómago solo te pide cenar una? Seguro que muchas veces. Pues lo mismo para tus clientes y para todos tus platos.

Sin embargo, no olvides ser transparente con tus clientes, es decir, la realidad debe ser coherente a las fotografías que vendes, en caso contrario, solo lograrás tener comentarios negativos en tus redes sociales y esto podría repercutir en tus ventar y en tu reputación.

2 – Atrae clientes con Google My Business a tu restaurante:

Google My Business es una de las herramientas de marketing más olvidadas.
¿Sabías que el 80% de los consumidores busca en Google para encontrar establecimientos locales? ¿Y que la gran mayoría utilizan la opción de «Llamar» para hacer un pedido a domicilio?

Con Google My Business puedes crear la ficha de tu restaurante en Google, de forma personalizada y verificada. Los usuarios podrán encontrar tu establecimiento a través de sus búsquedas y pudiendo captar su atención para que acudan. Solo necesitarás un email con el que poder crear una cuenta.

¿Cómo puedes aumentar ventas con delivery a través de Google My Business? Aquí te dejamos unos consejos:

  • Incluye un número de teléfono con el que puedan hacer pedidos a domicilio o reservar una mesa.
  • Incluye tu dirección y horario actualizado.
  • Publica ofertas especiales.
  • Actualiza tu carta sin olvidarte de los alérgenos.
  • Agradece las reseñas y responde las dudas de tus clientes.
  • Comparte fotografías de tus platos y de tu establecimiento.

Aumentar ventas delivery Google my business

 

Incrementa las ventas del delivery con Google My Business

3 – Trabaja bien las redes sociales:

Sabemos de primera mano que gestionar redes sociales de un negocio es un trabajo que requiere constancia y saber escuchar a los clientes.
No basta con publicar fotos de los platos de tu restaurante; por arte de magia tu número de clientes no va a crecer. ¿Has pensado alguna vez en plantear algunas estrategias y un calendario de publicaciones? Para el equipo de marketing de Pikotea esto es de vital importancia.

A continuación te dejamos 5 consejos para empezar o mejorar tus redes sociales y aumentar ventas con delivery o takeaway:

  • Publica tu carta en las redes sociales. Te aconsejamos que en Instagram la tengas en historias destacadas.
  • Invierte en publicidad para llegar a nuevos comensales.
  • Publica las mejores valoraciones de tus clientes. Ellos son los mejores influencers que podrás tener.
  • Si tu cliente te etiqueta en alguna publicación, no olvides compartirlo y dar las gracias. ¡Es de bien nacido ser agradecido!
  • Muestra cómo se trabaja en tu restaurante para generar confianza. Saber cómo se cocinan los platos o el origen de los ingredientes es primordial para que tus platos tengan un valor extra.

4 – Crea una página web sencilla de tu restaurante:

No es necesario que tengas unas web con muchas funcionalidades, con una web sencilla es suficiente. Lo importante es tener un único lugar donde poder recopilar toda la información básica y relevante de tu establecimiento.

¿Te imaginas que un día las redes sociales dejasen de funcionar? ¿Qué pasaría si te robasen tu cuenta de instagram y tus comensales no pueden ver toda la información de tu restaurante? Con una página web tienes ese problema solucionado, porque nunca se sabe qué puede pasar.

5 – Fideliza a tus clientes ofreciéndoles ofertas exclusivas:

A todos nos gusta recibir ofertas exclusivas de nuestro establecimiento favorito, y tu restaurante no puede ser menor.

La mejor forma de fidelizar a tus clientes es haciéndoles sentir diferentes y lo puedes hacer de muchas formas: ofreciéndoles descuentos y ofertas exclusivas, haciendo sorteos en tus redes sociales o a aquellos que han dejado una valoración positiva de tu restaurante, por reservar a través de tu web… Solo tienes que echarle imaginación o incluso preguntarles a ellos qué les gustaría recibir.

No olvides hacer ofertas diferenciadas para los clientes que van a tu establecimiento y para aquellos que hacen su pedido a domicilio. La finalidad es aumentar ventas con delivery o en tu local.

6 – Mobile App – Pikotea:

¿Te imaginas que cuando el comensal salga de tu restaurante se lleve en su bolsillo tu carta? Pues eso lo puedes conseguir con Pikotea.

Con la app de Pikotea tus clientes no solo podrán ver tu menú, también podrán ver las valoraciones de otros comensales, ver la lista de alérgenos, modificar o añadir ingredientes de los platos y lo mejor de todo… ¡llamar al camarero a través de la app!

Además, también pueden hacer pedidos cómodamente desde casa a golpe de clic, por lo que conseguirás aumentar ventas con delivery o takeaway y tú los recibirás fácilmente en tu pantalla.

Aumentar ventas con delivery

 

La aplicación que tus clientes y tu establecimiento necesita

7 – Pide a tus clientes reviews o valoraciones de tus platos:

Ponte en situación: quieres comprar un producto en un e-commerce, pero antes de decidirte miras sus características y ves si es el producto que más te conviene. ¿Cómo lo haces? Revisas las valoraciones de los clientes que ya han adquirido el producto, sobre todo las negativas para ponerte en el peor de los escenarios.

¿Has pensado que para tus platos puede darse la misma circunstancia?

Pide a tus comensales que valoren tus platos. Esto, junto a unas buenas fotografías, ayudará a que tus platos se vendan solos, incluso a decidir cuál es tu plato estrella. Las valoraciones son sumamente importantes para aumentar ventas con delivery, porque tus clientes no tienen la opción de ver los platos que consumen otras mesas, pero sí conocer qué opinan sobre lo que quieren pedir.

8 – Ofrece varias opciones de pago:

Mantener solamente el pago en efectivo o a través de tarjeta bancaria es quedarse atrás hoy en día. Los clientes a día de hoy reclaman cada vez más facilidades y por ello te recomendamos que amplíes las opciones de pago.

Añade opciones de pago a través de app móvil desde la cual el cliente pueda pagar a través de bizum o paypal. Así tus repartidores no tendrán que llevar consigo el datáfono cuando tus clientes no tengan dinero en efectivo. Podrás aumentar ventas con delivery poniéndoselo fácil a tus clientes.

¿Sabías que Pikotea ha incorporado en su app móvil la posibilidad de pagar a través de Stripe?

Aumentar ventas con delivery

 

Aumenta ventas con delivery mientras tus clientes pagan a través de Pikotea App

9 – Simplifica el sistema de recepción y procesamiento de pedidos:

Es muy fácil estar en diversas plataformas a través de las cuales puedes publicar tu carta y los clientes poder pedir.

Pero ponte en el lugar del equipo de tu restaurante. Tienen que atender el teléfono, dos o tres aplicaciones de pedidos a domicilio y también los pedidos para llevar. Y ahora cada pedido proviene de una plataforma diferente. ¡Caos en la cocina!

Aumenta tus ventas con delivery en la cocina

 

Todos los pedidos ordenados en una sola pantalla

Te recomendamos que simplifiques el sistema de recepción y procesamiento de pedido. Con esto conseguirás atender rápidamente a tus clientes y disminuir el margen de error entre pedidos.

Haz que tu cliente acabe satisfecho con tu servicio, conseguirás que repitan.

¿Quieres conocer más sobre Pikotea? ¿Te interesa aumentar ventas con delivery? Te recomendamos que entres en nuestro blog para leer el resto de artículos y en nuestra web para conocer todo lo que te podemos ofrecer.