Gestión de los empleados

Índice

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Ayuda
Digitalización
Gestión hostelera
Marketing

Introducción

En este tutorial aprenderás a añadir, eliminar y modificar empleados.

Lo primero que debes tener en cuenta es el número de licencias que tienes contratada:  Aunque puedes crear todos los empelados que necesites solamente podrán trabajar simultáneamente tantos empleados como licencias tengas contratadas.

Por ejemplo: Si solo tienes una licencia solamente podrás tener un empleado conectado al sistema al mismo tiempo, o tu misma cuenta como encargado.

Para acceder a la configuración de los empleados debes iniciar sesión en la web de Pikotea, como ves en la siguiente imagen.

Seleccionando empleados se mostrará la siguiente pantalla dónde podrás configurar los empleados.

Añadir empleado

En esta sección se explica cómo añadir un empleado. Hay varios tipos de empleado y cada uno con una serie de permisos distintos.

Camarero

Este empleado tiene varias funciones: recibe, acepta o rechaza, crea y modifica pedidos del local, no de domicilio.
También puede imprimir tickets, pero no puede cobrarlos.
Para registrar un camarero (y cualquier empleado) es necesario nombre, apellidos y un email, estos campos son obligatorios, y seleccionar el rol del empleado, en este caso camarero.

Cocinero

Este empleado tiene las funciones de imprimir comandas y actualizar pedidos que estén en cocina.
Para registrar un cocinero (y cualquier empleado) es necesario nombre, apellidos y un email, estos campos son obligatorios, y seleccionar el rol del empleado, en este caso cocinero.

Cajero

Un cajero tiene los mismos permisos que un camarero pero cobra, archiva y elimina pedidos, imprime tickets. También puede ver y modificar el dinero de la caja.
Para registrar un cajero (y cualquier empleado) es necesario nombre, apellidos y un email, estos campos son obligatorios y seleccionar el rol del empleado, en este caso cajero.

Encargado

Un encargado tiene los mismos permisos que el cajero pero puede ver los informes y compartir impresoras con el resto de dispositivos
Para registrar un encargado (y cualquier empleado) es necesario nombre, apellidos y un email, estos campos son obligatorios y seleccionar el rol del empleado, en este caso encargado.

Repartidor

Un repartidor podrá ver los detalles de los pedidos que le asignen y notificar su entrega.
Este rol de empleado no ocupa una licencia extra, por lo que podrás tener varios repartidores trabajando simultáneamente sin necesidad de contratar más licencias.

Editar empleado

Para editar un empleado, primero tienes que tener ese empleado registrado en tu restaurante, aquí podrás seguir un ejemplo.
Para ilustrar este ejemplo hemos creado un empleado con el rol de encargado como vimos en la sección anterior.
A la hora de editar solo debes seleccionar los tres puntos a la derecha de tu empleado, como puedes ver en la siguiente imagen:
Cuando lo selecciones, se abrirá una ventana prácticamente idéntica a la de añadir empleado, en la que podrás modificar tanto los datos, como el rol del empleado. Para guardar los cambios debes seleccionar «Guardar» y si no quieres que se apliquen los cambios en «Cancelar».
En este ejemplo se ha modificado el rol y el nombre del empleado con respecto a cuando lo añadimos, si seleccionas Guardar ya estaría modificado el empleado.

Eliminar empleado

Para eliminar un empleado, primero tienes que tener ese empleado registrado en tu restaurante, aquí podrás seguir un ejemplo.
Para ilustrar este ejemplo, hemos creado un empleado con el rol de encargado como vimos en la sección anterior.
Cuando selecciones el empleado, se abrirá la ventana de edición, en la que hay que pulsar «Eliminar»