Gestión de los informes

Índice

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Ayuda
Digitalización
Gestión hostelera
Marketing

Introducción

En este tutorial se explicar de forma sencilla el funcionamiento de los informes en Pikotea TPV

Se explican todas las opciones e información que podrás administrar en Pikotea TPV gracias a los informes.

También se explican las facturas y los pedidos cerrados en mesa, domicilio y recoger.

Funcionamiento

En esta sección tienes acceso a todos los movimientos que hayas tenido en tu restaurante desde que empezaste a usar Pikotea.

Solo podrán acceder a esta sección los empleados con los roles Administrador o Encargado.

Pantalla de Informes

Unas vez iniciada sesión, desde Pikotea TPV, accede a la pantalla de informes y dirígete al menú desplegable de la izquierda.

Selecciona  la opción «Informes» tal y como se ve en la siguiente imagen.

Aquí podrás ver la pantalla de informes del restaurante.

Sincronizar informes

Si quieres consultar la información de una fecha concreta recomendamos sincronizar los pedidos previamente, para así asegurarte de que estás accediendo a la información más actualizada.

Para ello, debes seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir el rango de fechas que quieres sincronizar.

El sistema muestra un calendario, y puedes elegir el día de inicio y el día final (que puede ser el día actual).

Importante: De una sola vez sólo podrás sincronizar los pedidos de un rango máximo de 40 días. Si necesitas un rango mayor puedes hacerlo sincronizando de 40 en 40 días.

Indica la fecha inicial y pulsa en «Aceptar»

calendarioIni

Indica la fecha final y pulsa en «Aceptar»

calendarioFin

Pedidos desde la mesa

Si pulsas el icono de la mesa en informes se mostrarán solo los pedidos de las mesas.

Pedidos a domicilio y recoger

Al pulsar el icono de la moto puedes ver los informes de los pedidos a domicilio y recoger.

Filtro

Entre los iconos de pedidos de mesa y pedidos a domicilio y recoger podrás elegir entre una serie de filtros de fechas.

Los informes se puede filtrar por:

  • Día
  • Últimos 7 días
  • Intervalo de fechas (se abrirá un calendario donde elegir el intervalo)
  • Mes ( se abrirá un calendario donde elegir)

General

En esta pantalla puedes ver los datos de los informes de pedidos en mesas, pedidos a domicilio y recoger, o de ambos a la vez.

Resumen pedidos abiertos

En esta sección de la pestaña General podrás ver información de los pedidos abiertos.

Puedes ver el numero de pedidos que están sin cerrar, el total de dinero que se debe abonar y el número de pedidos abiertos en las mesas y a domicilio bien diferenciados, con el precio total por separado de los dos.

Resumen

En la sección «Resumen» puedes ver y filtrar el todas las facturas y los resultados los irás viendo en la secciones inferiores.

Se puede filtrar por los pedidos pagados según los métodos de pago que hayas establecido en «Mi restaurante» haciendo clic Aquí. Puedes elegir el método de pago por el que quieres filtrar, así como ver el total no pagado, cancelado y descontado.
También puedes ver el ticket medio.

Resumen por empleado

Puedes filtrar los pedidos realizados por cada empleado, seleccionando el nombre del empleado, también puedes filtrar por repartidores.

Puedes ver la actividad que ha tenido cada empleado durante el periodo de tiempo que has seleccionado. Al seleccionarlo se muestran las facturas de las mesas/pedidos que el trabajador realizó.

Resumen por sala

Puedes diferenciar los pedidos realizados en cada sala.

Es decir, si tu establecimieno tiene terraza y salón, existe la opción de seleccionar uno de ellos y filtrar los pedidos en mesas de la sala seleccionada.

Filtrar por estadísticas

En la misma pantalla, General, abajo del todo, tienes la opción de visualizar las estadísticas de los productos, con varios filtros.

Si quieres cambiar el tipo de gráfico, solo es necesario pulsar sobre el título.

Productos más vendidos (Uds)

En este informe se muestra un resumen, de mayor a menor, de los productos más vendidos por unidades en el periodo de tiempo seleccionado.

Productos más vendidos (€)

En este informe puedes ver un resumen de de los productos que han reportado mayores ingresos en el periodo de tiempo seleccionado.

Tiempo medio de preparación

Seleccionando Tiempo medio de preparación también tienes la opción de visualizar el tiempo que se hatardado en preparar un producto de manera global.

Es decir, si preparas un producto que tarda una hora en elaborarse y se ha hecho tres veces, ese producto aparecerá con un tiempo total de preparación de tres horas.

Tiempo medio en ser servido

Aquí puedes ver el tiempo que se tarda con cada producto en ser servido. También se muestra de manera global, es decir, de todas las unidades que se han vendido en total.

Stock consumido

En aquellos productos que tengas configurado el  stock,  gracias a este filtro, puedes observar de forma intuitiva cuánta cantidad gastas de cada producto o ingrediente.

Facturas

En este apartado puedes ver de forma individual cada una de las facturas de los pedidos. Aquí aparecen las facturas asociadas a los pedidos resultante de aplicar el filtro que hayas seleccionado (iconos de la mesa sólo pedidos en mesa o de la moto para domicilio y recoger).

Tambíen puedes buscar un pedido por Nº de ticket, por nombre de la mesa, por la dirección de correo electrónico del cliente, por dirección de reparto (pedidos a domicilio).

Puedes seleccionar un pedido en particular para verlo con más detalle.

Factura de una mesa/pedido

Una vez seleccionado un pedido desde la sección facturas,  se abrirá en una nueva vista donde podremos ver en detalle los productos de ese pedido y cómo se pagó (con el icono del lápiz podemos editar las formas de pago).

También tenemos la posibilidad de imprimir el ticket de la mesa o compartir mediante varias vías: bluetooth, mail, drive…

informe_pedido

En esta ventana de compartir podemos ver una vista previa del ticket del pedido antes de imprimirlo o compartirlo

También podemos convertir el ticket en factura usando los selectores de la parte superior. Después de seleccionar la opción de factura podrás añadir los datos del cliente. Una vez rellenos se guardarán en el sistema.

En esta vista también tendrás las opciones de imprimircompartir la factura. 

compartir_ticket

Buscador

El buscador permite realizar una búsqueda más personalizada y concreta.

Si buscas en la pestaña general puedes filtrar un producto específico y mostrará los pedidos en los que este producto se ha vendido y todas las estadísticas que se pueden ver de estos pedidos. También se buscar por extra o por empleado.

La pestaña de facturas ofrece la posibilidad de buscar por mesas o por empleado. También puedes buscar  por productos y mostrará las mesas y pedidos en los que se pidió este producto

Compartir

Cuando se selecciona el botón de compartir (en la esquina superior derecha, junto al botón buscar) permite seleccionar dos opciones para obtener los datos de los informes TXT o CSV.

Exportar a txt

Si seleccionas TXT puedes exportar los informes en un documento de texto plano.

Tienes la opción de elegir la vía a través de la cual obtener el fichero: Gmail, Drive o cualquier aplicación de mensajería que tengas instalada.

Exportar a csv

Los archivos CSV (valores separados por comas) son útiles porque pueden ser leídos por por programas de hojas de cálculo, tales como ExcelGoogle Sheets entre otros, ya que el programa detecta automáticamente las filas y columnas, esta extensión es ideal para documentos con mucha densidad de información.

También ofrece la opción de elegir la vía a través de la cual obtener el fichero: Gmail, Drive, o cualquier aplicación de mensajería que tengas instalada.