4 consejos para que llever tu restaurante al éxito

¿Cómo llevar tu restaurante al éxito? te damos 4 consejos

La industria de la hostelería es altamente competitiva y desafiante, pero con las estrategias adecuadas puedes llevar tu restaurante al éxito.

En este artículo, exploraremos algunos aspectos fundamentales que pueden marcar la diferencia: la digitalización, los tiempos de espera y la atención al cliente.

La digitalización es un componente esencial en la actualidad para aumentar la visibilidad, mejorar la eficiencia y proporcionar una mejor experiencia a los clientes. Aquí hay algunas estrategias clave para lograr el éxito mediante la digitalización.

¿Estás ready?

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

Consejos para llevar tu Restaurante al éxito

1. El éxito es sinónimo de digitalización

Comienza con un buen sistema de reservas que tenga todas las mesas optimizadas y controladas.

Añade comanderos, Autopedidos y Autopago, nosotros recomendamos una Carta Digital Interactiva con imágenes y descripciones.

Pantallas para cocina y los distintos destinos en el restaurante o negocio permiten una gestión eficiente de las comandas.

Los cocineros pueden visualizar en tiempo real todas las órdenes pendientes, organizadas de manera clara y concisa, e incluso ordenadas por prioridad, mesas, hora de entrega.

Por último y lo más importante, los datos que recoges con cada servicio. Puedes ver muchas métricas, informes y estadísticas, para tomar las mejores decisiones.

2. Autopedidos con Autopago: que pidan tooodo lo que quieran y paguen cuando terminen

Los Autopedidos son pedidos automáticos que realizan tus clientes direcatmente desde su móvil. Pueden estar sentados en la mesa, en la terraza, pisicna, pistas deportivas o incluso en las habitaciones de tu hotel.

En el caso de llevar tu restaurante al éxito, la posibilidad de que tus clientes vean la carta en un minuto con fotografías y descripciones hace que pidan mucho más y más rápido. Además, el personal de sala no tiene que estar pendiente de tomar las comandas, se centra en mejorar el servicio, recoger, transportar, etc.

Cuando terminan pueden pagar la cuenta directamente desde el móvil a tu TPV. Con todos estos servicios la experiencia en tu restaurante se multiplica y como consecuencia hacen que quieran volver y recomienden tu restaurante.

Autopedidos paso 1 código QR
Autopedidos paso 2 Pide
Autopedidos paso 3 paga

¡Quiero trabajar con pantallas para cocina!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

¡Quiero llevar mi restaurante al éxito!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

central de reservas

3. Reservas desde cualquier lugar

Implementa un sistema de reservas en línea para facilitar que los clientes reserven una mesa desde sus dispositivos.

Hoy en día ir con una mesa reservada da mucha tranquilidad tanto al comensal como al negocio dando seguridad de una ocupación mínima.

Sin reservas, no hay una optimización de las mesas nunca, ya que no sabes la ocupación de cada turno. Esto hace que sea cada jornada una incertidumbre, ya que no sabes cuánto stock necesitas, cuantas personas, etc.

Por parte del comensal, también es engorroso porque imagina que quieren disfrutar de tu menú especial y al llegar a tu restaurante no hay hueco… plan B.

las imágenes y vídeos dicen más de lo que piensas.

4. Cuida y trabaja tus Redes Sociales

¡Son tu mejor escaparate!

Aparte del boca a boca, que es muy buen marketing, cuidar y mostrar tu marca de manera profesional solo te traerá cosas buenas.

Crea y mantén perfiles en las principales redes sociales para promocionar tu restaurante, compartir actualizaciones, ofertas especiales y responder a las preguntas y comentarios de los clientes.

Tus clientes verán exquisitos platos para ir haciéndoles la boca agua. Una ventaja que nos permiten estas plataformas es que todas las personas que publican historias nos pueden mencionar, al final es mejor que hablen los demás de nosotros que nosotros mismos.

Consigue buenas ideas y las tendencias del momento. En estas redes puedes conseguir información de lo que gusta a la gente en ese momento o ver ideas que te inspiren para tu negocio.

Seguro que también te interesa

Conclusión

Sabemos que es muy fácil decirlo y cuesta mucho llevar tu restaurante al éxito, pero de lo que sí estamos seguros es que la constancia y ganas de mejorar dan buenos resultados.

La digitalización es tu gran aliada. Si tienes un negocio tradicional déjanos decirte que puedes seguir estos primeros pasos para digitalizarte y no sentirte perdido, al revés, es más sencillo y fácil de lo que te imaginas.

Artículos relacionados