Cursos online de hostelería Scoolinary

Cursos online de hostelería - Scoolinary

Scoolinary es la mejor plataforma de cursos online de hostelería que conocemos y, de la cual, hemos tenido la oportunidad de aprender no solo de cocina, si no de todo lo relacionado con la gestión de un negocio.

Formada por profesionales de la cocina, repostería, coctelería o sala, junto a profesionales de marketing y gestión hostelera que comparten sus conocimientos con todos los miembros a través de sus cursos online.

Scoolinary cuenta con el mayor catálogo de cursos online de hostelería y restauración en español, accesibles a cualquier persona de una manera muy económica presentada en formato vídeo de alta calidad.

Veamos todo lo que te puede ofrecer esta plataforma y las recomendaciones que el equipo de Pikotea Software tiene para ti.

Todo sobre los cursos de Scoolinary

Ventajas los cursos online de hostelería de Scoolinary

Cualquier persona interesada en formación sobre hostelería o cocina tiene la oportunidad de formarse a través de los cursos online de hostelería de Scoolinary.

Lo mejor de estos cursos es la multitud de ventajas que presentan:

  • A tu ritmo. Los cursos los puedes hacer cuando quieras, sin horarios ni entregas. Los adaptas a tu propia agenda.
  • Formación con profesores expertos de hostelería y gastronomía. Todos y cada uno de los profesores transmiten muchísima pasión y excelencia en cada clase.
  • Alta calidad. Los vídeos de cada curso han sido grabados y producidos por profesionales creativos para que no te pierdas ni un solo detalle.
  • Comunidad. Como alumno puedes comentar dudas, solicitar feedback y proponer soluciones con otros alumnos de la comunidad Scoolinary.
  • Certificación. Scoolinary certificará tu asistencia a los cursos online de hostelería mediante un título firmado por el profesor.
Cursos online de hostelería scoolinary

Sabemos de primera mano que el sector de la hostelería es un sector con una alta rotación y falta de profesionales cualificados. Por ello, consideramos que esta es una buena oportunidad para mejorar las capacidades de todas aquellas personas que quieran dedicarse al canal horeca o mejorar sus competencias.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que presenta esta plataforma de cursos online de hostelería, el equipo de Pikotea Software te presenta los cursos que más nos han gustado.

Curso online de Canales de Venta

A lo largo de este curso online de Canales de Venta vas a aprender de la mano del prestigioso chef Jesús India los diferentes canales de venta que se pueden aplicar a los negocios de hostelería, restauración y eventos.

Te ofrecerá una visión diferente donde podrás conocer diferentes propuestas gastronómicas, las cuales puede consumir tu cliente comenzando por el salón de tu restaurante, su domicilio o distribución de terceros.

La última finalidad de este curso es que conozcas herramientas para vender más y mejor adaptando tus propuestas a los diferentes canales de venta.

Curso de canales de venta Scoolinary

A lo largo de la formación en vídeo, tendrás la posibilidad de adquirir los conocimientos que te detallamos a continuación:

  • Elaborar un plan de operaciones de venta para tu proyecto gastronómico.
  • Cómo definir otros canales de venta.
  • De la sala del restaurante al delivery.
  • El servicio premium.
  • Catering y eventos.
  • Vending y automatización.
  • Canal de venta digital.
  • Franquicias y otros canales de expansión.

Curso sobre La Excelencia del Servicio en Sala: Team Building

Abel Valverde es el jefe de sala del Restaurante Sanceloni, un restaurante madrileño de alta cocina con dos estrellas Michelín.

Además, es profesor de la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH. Hay que destacar que obtuvo en el año 2008 el recomocimiento a mejor director de sala en los Premios Nacional de Gastronomía.

Abel Valvede te ayudará a aplicar herramientas para crear equipos más sólidos, motivados y eficientes, así como a sacar lo mejor de cada uno a título individual.

Con este curso online sobre La Excelencia del Servicio en Sala de Scoolinary tendrás una gran variedad de conocimientos enfocados y organizados con el fin de mejorar el rendimiento de tu equipo y la motivación de todos los empleados de tu restaurante o bar.

Los contenidos que este curso online de hostelería presenta son:

  • Gestión de equipos.
  • Psicología con el equipo: equipos y lenguaje corporal.
  • Saber delegar tareas.
  • Ambiente.
  • Cómo gestionar nuevas incorporaciones.
  • Potenciar el equipo del restaurante.
Curso de Teambuilding scoolinary

Curso online de Costes y Escandallos

Este curso de hostelería online de Costes y Escandallos también lo imparte el chef Jesús India, a quien tuvimos el gusto de entrevistar en este artículo de nuestro blog.

Durante la formación, realizarás un recorrido por la gestión financiera de un negocio de hostelería y restauración. Este camino parte del análisis económico de un plato a través de los escandallos y de la gestión de los precios de carta, finalizando con las diferencias entre los distintos costes y gastos existentes en una empresa del sector hostelero.

Por si no lo sabes, un elemento esencial de un negocio que se dedica a la hostelería es la correcta medición de los costes que derivan de la explotación, siendo claves para poder tomar las decisiones oportunas.

Jesús India, CEO de Emplatamos Food Lab, te mostrará los diferentes tipos de escandallos, así como la manera de interpretar las hojas de costes, todo de forma sencilla y clara.

Cuando finalices el curso online de Costes y Escandallos tendrás conocimientos sobre:

  • Las partidas de gastos que afectan a tu negocio hostelero.
  • Saber hacer análisis sobre las cuentas,  para que puedas tomar mejores decisiones.
  • Hacer el escandallo de un plato de forma eficaz.
  • Orientar los escandallos a los diferentes procesos tales como menús o cartas.
Scoolinary curso costes y escandallos

Curso sobre Cómo Adaptar tu Restaurante Post Covid-19

Esta formación tiene como objetivo saber Adaptar tu restaurante post Covid-19 y lo imparte Inés Calle, de la empresa P&G Consulting.

Con este curso online, tú como alumno, tendrás tanto información útil como herramientas para gestionar mejor el proceso de adaptación durante el covid-19 de una manera estratégica y ágil.

A lo largo de las lecciones vas a conocer cómo potenciar tu negocio con las exigencias higiénico-sanitarias para aprovechar la situación y analizar y mejorar la viabilidad económica del negocio hostelero.

El contenido del curso está dividido en tres bloques: pre apertura, apertura y post apertura. 
Además de conocer los pasos en cada uno de los tres bloques, también tendrás conocimientos sobre los diferentes planes y manuales útiles para que puedas adaptarlos directamente a tu caso particular.

Algunos de los conocimientos que adquirirás en este curso de Scoolinary son:

  • Protocolo de prevención al cliente.
  • Seguimiento y mejora de medidas.
  • Protocolo de higiene y desinfección.
  • Manual de buenas prácticas.
Curso de nueva normalidad covid19 scoolinary

Curso sobre La Excelencia del Servicio en Sala: Consigue Clientes Satisfechos

Para conseguir clientes satisfechos, es imprescindible formar previamente a nuestros trabajadores, otorgándoles las herramientas para que sean capaces de maximizar sus aptitudes y obtener un mayor rendimiento en el trabajo en equipo.

Impartido también por Abel Valverde, en este curso sobre la excelencia del servicio en sala toda la formación está basada en la planificación, ejecución y control del trabajo.

Algunos de los contenidos que verás en este curso de Scoolinary son:

  • Psicología del servicio.
  • Tipología del cliente.
  • Cumplir o superar las expectativas del cliente.
  • La importancia de la reserva y la comanda.
  • Gestión de clientes habituales.
Curso de excelencia en sala scoolinary

Opinión sobre los cursos online de hostelería de Scoolinary

Como ya mencionamos al principio del artículo, bajo nuestro punto de vista, es vital la formación contínua  en cualquier sector, por ello, no podemos más que recomendar la formación en forma de cursos online de hostelería que ofrece Scoolinary.

Por último, también queremos recomendarte el resto de cursos sobre repostería, coctelería  o cocina.
¡No tienen desperdicio ninguno!

Artículos relacionados