Sácale partido a los autopedidos colocando los enlaces en todas partes.

6 ideas para sacarle partido a los Autopedidos: ver carta o pedir y pagar desde donde quieras.

Desde que los códigos QR están en todas las mesas de los negocios de hostelería, los menús son más accesibles a los clientes, ya que pueden ver la carta, pedir directamente (también a domicilio y recoger) e incluso pagar desde donde tengas puesto el enlace de los Autopedidos.

Ofrecer a los comensales una experiencia diferente está a la orden del día.

Sigue leyendo si quieres conocer todas las opciones.

¿Preparado?

¡Veamos todo el proceso!

¿Qué es son los Autopedidos de Pikotea?

Gracias al sistema de Autopedidos, tus comensales tendrán en su bolsillo la carta de tu negocio hostelero. Cada cliente tiene su propio kiosko al escanear el código QR.*

Muchos hosteleros que incluyen los Autopedidos en su restaurante, comentan que son tan fáciles de usar que hasta un niño podría hacer su propio pedido o ver la carta.

Su funcionamiento es realmente sencillo:

  1. Si el comensal está en la mesa tiene un código QR listo para escanear. Accede con su propio móvil a la carta del restaurante y tiene la opción de ver la carta, pedir y pagar sin necesidad de depender de un camarero.
  2. Si tienes puesto el enlace de los Autopedidos (que ahora te enseñaremos paso a paso) en diferentes espacios: redes sociales, tu perfil de Google, tu propia web, en folletos, etc. El procedimiento es el mismo: entran a tu carta digital interactiva y te llegan directamente los pedidos al TPV de Pikotea.
Autopedidos paso 1 código QR
Autopedidos paso 2 Pide
Autopedidos paso 3 paga

¿Cuáles son las ventajas de los Autopedidos?

Los beneficios que tienen los comensales y el negocio al usar un sistema de pedidos online para pedir desde la mesa, domicilio o recoger son entre otros:

  • Hacer el pedido sin esperar al camarero.
  • Evitar pedir platos que se hayan agotado, ya que teniendo un buen control de escandallo, te notifica las alertas de poco stock. Así puedes ocultar esos platos al momento.
  • Tener valiosa información sobre el negocio: fotos, descripciones, alérgenos.
  • Traducción automática al idioma del móvil del comensal.
  • Personalizar el pedido y añadir comentarios para que lleguen a cocina.
  • Menos carga de trabajo al equipo de camareros. Se liberan de estrés evitando los paseos innecesarios.
  • Aumenta la agilidad en los pedidos y a consecuencia de ello, la rotación de mesas es mayor.
  • Gracias a las fotografías se incrementa el ticket medio. Añadimos más productos inconscientemente porque ¡comemos antes con los ojos!

Seguro que también te interesa

¿Dónde puedo poner el enlace de los Autopedidos?

Donde quieras.

Si eres cliente de Pikotea tienes que entrar en admin.pikotea.com con el correo de Administrador de tu negocio.

Una vez estés dentro, tienes que ir al menú lateral izquierdo y clicar en «QR/Autopedidos». Aquí encuentras tu menú digital y 3 QRs diferentes.

  1. El enlace de «tu menú digital» es el que vas a poder difundir por donde quieras. Al copiar la URL de tu menú puedes compartirlo por donde quieras.
  2. Atajos en forma de QR para:
    • Ver Carta
    • Pedidos para recoger
    • Autopedidos desde mesa. Esta última opción solamente es para escanearlo en el negocio (desde las mesas, terraza, 2º planta, piscina, pistas deportivas, etc)

Si no eres cliente te animamos a que pruebes y «toquetees» el sistema con nuestro plan Zero, totalmente gratuito.

Veamos dónde puedes colocar tu enlace de Autopedidos:

1. En tu propia web

tus clientes pueden pedir directamente desde tu web con pikotea

Poder recibir pedidos desde tu propia web está genial. Puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Poner un botón con el enlace de tu menú digital
  2. O, un iframe (en tu página web) que directamente ofrece más confianza que en otras webs menos relevantes. Atraes directamente público nuevo a tu web y te permite reducir la dependencia de servicios en terceros y evitar gastos adicionales.

Si en tu web también tienes una opción para que te hagan reservas no tendrán que salir de tu web, dándoles todas las comodidades y facilidades que ofrece Pikotea.

Desde la página de «Administración -> «QR/Autopedidos», copia el iframe que viene y pégalo tal cual en la parte que quieras de tu web. Puedes cambiar el tamaño al que quieras y ya estaría listo para recibir pedidos directamente a tu TPV.

2. Google

Esta opción puede que es la que tengas en mente y por supuesto que no puede faltar cuando alguien busque tu negocio en Google.

Como popularmente siempre se dice «si no estás en Google, estás perdido», no es que no le falte razón (porque hay muuuchas más cosas aparte de Google), pero es un aspecto importante a cuidar.

Tienes que tener bien hecho tu perfil de Google My Business y si aún no le has dedicado mimo a esa parte, te toca ponerte.

Con el enlace que tienes en tu apartado «Administración -> QR/Autopedidos» seguimos los pasos que tienes a continuación:

  1. En el apartado «Tu perfil de Empresa» selecciona Pedidos de comida.
  2. Pega el enlace que previamente hemos copiado
  3. ¡Listo! Ya nos aparecerá el enlace para que reserven automáticamente.
Paso a paso para configurar tu perfil de Google con el enlace de los Autopedidos

3. Redes Sociales

En la tercera opción te proponemos tus redes sociales. También son un perfecto escaparate para mostrar tu carta ya que además de ver fotografías y vídeos de tus platos, pueden hacer un pedido.

Como la opción que da Pikotea es un enlace, puedes pegarlo donde quieras. Te sugerimos hacerlo de tres maneras:

⚠️En Instagram para poder disfrutarlo sin problemas, tendrás que utilizar antes un Acortador de enlaces. La propia aplicación, debido a los pocos caracteres que permite, acorta automáticamente cualquier enlace. Con lo cual, si ponemos nuestro enlace de Autopedidos y guardamos, el enlace estará roto y no irá a ninguna parte. Lo que tendremos que hacer será poner nuestro enlace en cualquier página que acorte enlaces y luego este sí lo podremos compartir en nuestra biografía.

Por otra parte, Instagram tiene su propio navegador y a veces es incompatible con ciertos enlaces. Por eso aconsejamos que siempre se habran los enlaces desde un navegador externo, como Google Chrome o Safari.

  1. Pegarlo directamente en tu biografía.
tus clientes pueden pedir con Pikotea desde tu perfil de Instagram
  1. Poner un post fijado en la primera publicación.
fijar la publicación en facebook puede hacer que siempre que entren en tu perfil te hagan pedidos
fija como primer post que te hagan pedidos con Pikotea desde instagram

¿Quieres tener los Autopedidos?

Descubre cómo pueden hacerte pedidos desde cualquier parte

  1. Añadirlo como un conjunto de enlaces como ofrece Linktree. Estas páginas te ofrecen poner varios enlaces sin saturar tu biografía.
conjuntos de enlaces para que te hagan autopedidos con Pikotea

Papelería: tarjetas, flyers, carteles

La última opción puede que sea la que menos tengas en mente porque al hablar de URL o enlaces, nuestro cerebro asocia todo esto al mundo digital, pero te aseguramos que lo puedes tener también en papel, y distribuirlo en tu barrio o zona para que puedan ver la carta o hacer pedidos directamente.

Nos explicamos mejor. El QR de Ver Carta o Recoger que tienes en tu área de Administración puedes descargártelo apuntando a la carta que quieras (en caso de que tengas más de una carta).

Esta imagen del código QR lo puedes poner en cualquier diseño: tarjeta de visita, en flyers, póster en la entrada, carteles por las paredes de tu negocio, etc. Un sinfín de posibilidades y creaciones. ¡Aquí pones ya tu creatividad!

¿Quieres probar el nuevo sistema de Pikotea?

¡Estamos deseando hablar contigo!

La masterclass de hoy con la distribución de los Autopedidos ya ha terimnado por hoy,

¿Qué te ha parecido?

Hemos intentado hacer un buen resumen de todas las opciones que tienes para poner los Autopedidos y que tus clientes puedan ver la carta e incluso pedir y pagar desde en enlace o QR de tu restaurante.

Te aconsejamos que lo pongas cuanto antes porque  los consumidores cada vez son más exigentes y buscan comodidades, tanto los clientes de tu zona como turistas que están de vacaciones que pueden tener tu carta automáticamente traducida, entre otras.

Artículos relacionados