Entrevista a Pepe Monforte

Hoy en el blog de Pikotea hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Pepe Monforte, periodista y amante de la gastronomía.

En 2010 se embarca en su proyecto Cosasdecomé. La revista digital de referencia  de la provincia de Cádiz, que cuenta con una base de datos muy extensa para conocer su gastronomía gaditana. Pero además, también está la de Sevilla. 

Cosasdecome es la página con todo lo que hay que saber sobre bares y restaurantes de la provincia de Cádiz. Los mejores sitios para tapear, desayunar o comprar productos de buena calidad.

También encontrarás las últimas noticias sobre la gastronomía a nivel local y provincial, así como consejos o incluso recetas.

¡Quédate a leer la entrevista de Pepe Monforte!

1. Antes de empezar, para quien no te conozca, ¿quién es Pepe Monforte? ¿Cómo te defines a ti mismo?

Cónoce a Pepe en el blog de Pikotea

Soy periodista. Nacido en la Bahía de Cádiz.
Mi madre me hizo conocer de chico la felicidad con su
arró con pollo y mi padre nos llevaba cada domingo a tomar tapitas… Era el momento más esperado por la familia.

He tenido la suerte de tener siempre grandes profesores, tanto en mis estudios de enseñanza media, como en la Universidad y luego en los trabajos donde he estado.
Lo que más me gusta es contar historias, aunque sea utilizando como excusa el atún
encebollao.

2. Sabemos tu pasión por la gastronomía y el periodismo. ¿Cuál fue el motivo por el que escogiste este camino y en qué momento decides crear la revista "Cosas de comé"?

Fue todo un poco casualidad. Junto a mi hermana Lola, montamos La Alacena, una empresa dedicada a la venta a domicilio de productos gastronómicos de Cádiz.
Cosasdecome surgió como una herramienta para subir las ventas, dando noticias que llevaran a los lectores a los productos.

Sin embargo la «herramienta» se hizo grande y terminó teniendo vida propia.
Hoy en día estamos ya en las provincias de Cádiz y Sevilla y nos visitan una media de 8.000 personas al día.

Es fundamental estar atento a las nuevas tecnologías y aplicarlas para mejorar.

3. Si tuvieras que imaginar tu proyecto dentro de dos o tres años ¿dónde te gustaría estar? ¿Tienes alguna idea novedosa en mente?

Ahora mismo en lo que trabajamos es en ser cada día más útiles a los lectores.

Queremos contestar preguntas, y cuantas más mejor. Tratar de ayudar a la gente cuando buscan un sitio para comer o para desayunar.

Cada día somos más multidisciplinares y tratamos de incluir cada vez más el video en la página.

4. ¿Qué consejo le darías a los hosteleros que nos leen y se sienten estancados en sus negocios?

Es fundamental que un bar o un restaurante tenga un argumento.

Tiene que haber un motivo para visitar un bar y cuanto más potente sea el argumento de la película, más gente querrán verla.

Es también fundamental estar atento a las nuevas tecnologías y aplicarlas para mejorar.

5. ¿Dónde invertirías tú ahora?

En autenticidad, la gente busca lo auténtico, lo que no está disfrazado.

Al conocer Pikotea, me impresionó cómo se puede aplicar las nuevas tecnologías a locales clásicos, esos que parecen anclados en el tiempo.

6. ¿Cómo se dice gourmet en gaditano?

Traducido resulta gente de comé.

7. ¿Qué opinas sobre Pikotea? Y si lo recomendases a tus lectores en Cosas de comé, ¿por qué motivo sería?

A mi todo lo que sea gente de la zona que desarrolla tecnología me atrae mucho.

Me enorgullece que gente de mi tierra cree proyectos que ayudan y con una visión novedosa. Me impresionó mucho el otro día, cuando hice el reportaje sobre vosotros, como se puede aplicar las nuevas tecnologías a locales clásicos, de esos que parecen anclados en el tiempo.

Otra cosa que veo fundamental es la cercanía, saber que te entienden, ayuda mucho, sobre todo en cuestiones de tecnología donde los hosteleros, en muchas ocasiones, no están muy puestos, porque sus preocupaciones son otras.

8. ¿Y por último Pepe, ¿cuál es tu plato favorito? ¿Con qué disfrutas más?

Un día me levanto con ganas de pescao frito, otro me huele a berza y también me puede encantar probar lo último que ha inventado Angel León.

Esto de comer es como la ropa…cada día te apetece algo diferente.

Para finalizar, el equipo de Pikotea quiere agradecer a Pepe Monforte su amabilidad y disponibilidad para realizar esta entrevista. Siempre podemos contar con su autenticidad, es una persona maravillosa.

¡Ha sido un placer, Pepe!

Artículos relacionados

Comienza ya

GRATIS

Todas nuestras tarifas