Filosofía

Hemos creado una nueva “especie”… exclusivamente para ti

Hemos creado una nueva generación de “asistentes virtuales” para restaurantes / hoteles como el tuyo. Para héroes y heroínas como tú. Porque teníamos que hacer algo. Os veíamos trabajando día sí y día también en los muchos negocios de nuestro país… Sobrecargados, exhaustos, frustrados… Y se nos rompía el corazón.

La hostelería es una de las principales fuentes de ingresos en España, y sin embargo, esos héroes que nos hacían tan felices a nosotros con su cocina y su servicio, no daban más de sí. No porque no fuesen capaces. Todo lo contrario. Sino porque la hostelería de hoy es muy complicada. Y eso se reflejaba en sus negocios: esperas, trato poco adecuado, equipos muy poco motivados…

¿Y los sueños del hostelero que había abierto su local con toda la ilusión del mundo hacía años? ¡¿Qué sueños?! Olvidados desde hacía tiempo. Por eso quisimos hacer algo. Y así nació Pikotea.

Pikotea

Un asistente ágil y muy eficaz para restaurantes / hoteles

Un simpático compañero de viaje que te acompaña día a día facilitando todas esas labores que ahora mismo te están ahogando. Eliminando cuellos de botella. Errores humanos. Malentendidos. Y todos esos problemas del día a día que limitan tu capacidad para crecer, os hacen infeliz a ti y a tu equipo, y molestan tanto a tus clientes.

Pikotea nace de la visión de un ingeniero superior informático, una licenciada en diseño y publicidad, y un comercial. Nuestra misión era mejorar la experiencia de los comensales en los restaurantes, pero sabíamos que tú tenías la clave de esa experiencia.

Si tú llegabas a tu negocio ansioso cada día… Si tú sentías que perdías el control de lo que pasaba en la cocina… Si te resultaba imposible saber lo que pasaba en tus cuentas, en las redes, en tu escaparate digital por falta de tiempo y por falta de ganas… Todo eso se iba a reflejar en la experiencia de tu comensal. Por eso, antes de nada, quisimos cuidarte a ti y mejorar tu experiencia. ¿Cómo? Digitalizándola. Digitalizando tu gestión y la de tus empleados primero.

Porque sabemos que la (buena) tecnología y la automatización de procesos facilitan el trabajo en todos los sectores. Y efectivamente, con Pikotea los hosteleros de nuestro país han tomado control de la gestión de su negocio: sobre sus empleados, sobre su almacén, sobre sus ventas.

Pikotea ha reducido tiempos de servicio en hasta un
20
20%

%

y ha aumentado ingresos en hasta un
40
40%

%

El hostelero/a, su equipo y los comensales están felices.

Y nosotros también.

Pikotea

Una especie que evoluciona contigo

Al iniciar nuestro camino, identificamos uno de los grandes pecadores de la hostelería de hoy: la carta. La mayoría de los restaurantes analizados tenían cartas poco descriptivas, sucias de tanto pasar de mano en mano, cartas que más que motivar al cliente lo disuadían. Y decidimos mejorar ese elemento fundamental de la experiencia del usuario, creando la App Pikotea Go.

¡Fue todo un éxito!

A los clientes les maravillaba tener una carta que ofrecía tantísima información. “Pero ¿y si el cliente pudiese pedir desde la App?”, nos preguntamos. Nos faltaba un elemento: el Receptor para el restaurante. ¿Nos detuvo ese pequeño detalle? En absoluto. Creamos un Receptor para nuestra App y empezamos a testearlo en escenarios reales. Recibimos muchísimo feedback de hosteleros y comensales. Y moldeamos “esta nueva especie” que iba surgiendo poco a poco según sus comentarios y necesidades.

Hasta que nos dimos cuenta de lo que realmente iba a transformar la experiencia final del hostelero

Necesitábamos crear un sistema TPV que abriese y cerrase caja, llevando las cuentas, controlando el inventario y gestionando todas las acciones del negocio. In situ y en remoto. ¿Sería posible? Lo fue. El antiguo Receptor evolucionó y se convirtió en un sistema TPV táctil integrado a la App carta digital.

Y no, este no es el escalón final de la evolución de Pikotea.

Te seguimos escuchando y mejorando las funcionalidades de nuestros productos. Siempre, con un objetivo en mente: mejorar la experiencia de tu comensal, y transformar tu día a día con una herramienta de gestión global para tu negocio de hostelería. Un asistente digital ágil, veloz y súper eficaz con una única misión: que tú alcances tus sueños lo antes posible.

Ese asistente se llama Pikotea.

¡Prueba Pikotea Interactive Carta Digital gratis y sin compromiso!