6 consejos para gestionar tu restaurante en Navidad

Consejos para gestionar tu negocio

En el día de hoy os traemos 6 consejos para saber gestionar tu restaurante en Navidad. La época en la que nos encontramos es una de las más importantes en el mundo de la hostelería. Numerosos grupos de amigos, empresas y familia se reúnen para comer y celebrar la Navidad. Por este motivo, es esencial que tu restaurante esté preparado. Ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de los clientes no es tarea del todo sencilla, por ello queremos dejarte una serie de recomendaciones que pueden hacerte el trabajo más ameno. Vamos a ello:

1. Es esencial una buena planificación del mes.

Durante la Navidad la cantidad de comensales aumenta considerablemente, por eso, tener el control de escandallo se vuelve esencial en estas fechas. Una falta de producto puede hacerte perder comensales en un futuro. Lo mismo sucede con el personal extra, busca camareros de apoyo con antelación, no queremos que una comida con una buen menú se vaya al traste por la falta de personal de sala.

2. Planifica las funciones de la plantilla.

Toda la plantilla junta forma un equipo donde la rivalidad no tiene cabida. La comunicación es esencial, organizar reuniones antes de comenzar el servicio puede ayudar designar las tareas diarias de cada puesto de trabajo.

3. Estructura meticulosamente las reservas.

Quizás sea el mes donde mayor importancia tenga la gestión de reservas, debemos dejar claro qué porcentaje de nuestro aforo irá destinado diariamente a los menús navideños y cual a comensales sin menú. También recomendamos aclarar los días de cierre para evitar confusiones.

4. Evita los no-shows.

Este es uno de los mayores temores de los hosteleros, por ello, proponemos facilitar la cancelación, pagar una señal o bien, concienciar al cliente de las consecuencias de no asistir.

5. Plantea las comidas familiares.

Además de los menús de Navidad para adultos, te proponemos crear un menú infantil a un precio menor. Estos menús puedes colocarlos en la aplicación de Pikotea para que todos tus comensales estén al corriente de tu oferta de forma instantánea e intuitiva. Uno de los factores que más valoran los padres a la hora de ir a comer a un restaurante, es la existencia de un lugar para que sus hijos jueguen sin peligro, por lo tanto, recomendamos adaptar una zona donde los peques jueguen. Y si quieres añadirle mayor valor, ofrece material para colorear, nunca está de más y son detalles muy valorados.

6. Transmite un ambiente navideño.

Los verdaderos amantes de la Navidad valoran cada detalle al milímetro. La decoración es esencial, pero crear un ambiente navideño es arena de otro costal. Por ello, te proponemos poner música típica de estas fiestas, cambiar el menaje por uno con motivos navideños, decorar las mesas con centros de Navidad o, incluso, ofrecer postres tematizados.