Herramientas del futuro de la gestión hostelera 2020

Herramientas del futuro

Sabemos que, actualmente, la tecnología informática está dominando todas las facetas de nuestros días haciéndolas más fáciles, controlables y útiles. Aquí, en Pikotea, somos partidarios de estos nuevos recursos que están a la orden del día, los cuales ofrecemos y trabajamos. Con la llegada de una nueva década y con un mundo totalmente cambiante, sobre todo en el área de servicios, queremos traeros algunas herramientas revolucionarias que se están implantando en el sector hostelero y que facilitarán el día a día de la gestión de vuestro restaurante.

La digitalización.

¿Quién no utiliza el móvil para mirar el tiempo que va a hacer mañana? ¿o para buscar un regalo? ¿o comprobar el resultado de un partido de fútbol? La digitalización ha llegado de forma permanente a nuestras vidas y se están implantando en cada vez más territorios. Los negocios que triunfen serán aquellos que tengan claro que la clave del futuro del sector hostelero está en la digitalización. Tener todas tus comandas, repartos, stocks, la situación de los pedidos o la recaudación del día en una aplicación que accedes en tu smartphone desde cualquier lugar.

Apps.

Tener toda tu carta en una aplicación, al alcance de cualquier cliente y poder pedir desde ella sin necesidad de interactuar con nadie. O ver en tiempo real la situación de su pedido además de saber la valoración de los clientes sobre tu local, todo en una misma aplicación. Son algunas de las funciones que incluimos en nuestro programa y que consideramos esenciales en esta nueva era para tener una gestión más completa de tu negocio.

Inteligencia Artificial y Machine Learning (aprendizaje automático).

La inteligencia artificial es un hecho desde la década pasada en la que cada vez se apuesta más por ella. Que una máquina interactúe contigo bidireccionalmente y aprenda sobre tus gustos gastronómicos o la forma de tratar contigo es una realidad. Y es que, la inteligencia artificial es una opción bastante interesante para facilitar mucho el trabajo del equipo.

Internet of Things (Internet de las cosas).

Se conoce como Internet de las cosas a la interconexión de objetos cotidianos a través de Internet. Poder bajar automáticamente la luz de tu restaurante, subir la temperatura o que la máquina de café realice un expresso automáticamente lograría un ahorro considerable de costes y gestión, además de una gran comodidad y satisfacción en el cliente.