Ideas y recomendaciones para decorar tu restaurante en Navidad

Consejos decoración Navidad

Ahora que se acerca la temporada de Navidad, la decoración de tu restaurante es muy importante. Depende de vuestro ingenio y creatividad idear la decoración de tu comercio. Puede variar mucho según el espacio de tu local o el tipo de clientes que tengas y tu identidad. Consideramos que debes optimizar al máximo la filosofía de tu comercio con la decoración que vayas a poner para que genere un efecto potenciado. En estas fechas suele haber una gran oferta de productos decorativos, por ello hay que intentar evitar caer en la decoración excesiva.

Optimiza el espacio del restaurante para la decoración.

Si vuestro comercio es pequeño podéis optar por una decoración navideña más sencilla, poco recargada y humilde para el consumidor. Esto daría una imagen más hogareña a tu local, lo que haría que muchos clientes se sientan muy cómodos y relajados.

Por otro lado, si tenéis bastante más espacio podéis jugar con una decoración más impresionante como una estructura navideña más llamativa y grande en un punto estratégico de tu local (el centro, en la entrada, escaparate…). Lo principal es sacarle partido a tu restaurante para atraer la atención de la clientela.

Recomendaciones de objetos decorativos.

Guirnaldas: perfecto para aquellos con un presupuesto bajo. Las puedes adquirir de diferentes colores y colocarla en diferentes lugares como en el techo (cuidado con no molestar a aquellos clientes más altos), estanterías o cornisas.

Luces navideñas: genera un efecto inmediato de Navidad en los clientes. Puedes colocarla en las zonas de exteriores o partes entrantes de tu comercio para atraer a más consumidores.

Velas navideñas: un clásico en la decoración de la Navidad. Hay velas de todo tipo y son muy baratas. Puedes colocarlas en las mesas, la barra o en estantes.

Figuras navideñas: aquellos que queráis gastar más presupuesto en la decoración podéis optar por estos tipos de figuras. La podéis colocar en la entrada de tu local y atraerás la atención de todo curioso que pase por la calle.

Árbol de Navidad: es el elemento decorativo navideño por excelencia. Dependiendo de la extensión de vuestro local, podéis elegir un tamaño u otro. Recomendamos colocarlo en el punto más llamativo de tu comercio. Si podéis, evitad los árboles reales porque causarán ataques alérgicos, además de que los artificiales pueden reutilizarse de un año a otro.

Bolas de Navidad: otra opción perfecta para los que dispongáis de un bajo presupuesto. Puedes colocarlas en el techo o en las lámparas.

Uniforme navideño para tu plantilla: podéis optar por poneros diversos complementos navideños como gorros de Papá Noel, cuernecitos de renos o un jersey con motivos navideños para los más tímidos, que dará un toque animado y no pasará desapercibido para los clientes.