fbpx
Leer la carta digital en restaurantes

3 apps para leer la carta digital de restaurantes con código QR

Con la nueva normalidad es común llegar a múltiples establecimientos y echar de menos la carta donde poder ver qué podemos pedirle al camarero. Ahora nos surge la pregunta de cómo leer la carta digital de restaurantes con código QR ya que, para muchos usuarios, estos códigos eran completos desconocidos.

De hecho la carta digital ha sido toda una revolución en los restaurantes y bares, ya que los comensales pueden ver multitud de cartas digitales diferentes, desde sencillos pdf a cartas digitales interactivas que les permiten pedir desde su propia mesa y ser servidos por el camarero inmediatamente (como es el caso de la carta digital de Pikotea)

Ya seas comensal o profesional de la hostelería, si tienes dudas de qué son los códigos QR o cómo leer la carta digital de restaurantes, a continuación te lo explicaremos de una forma muy amena. Además, te recomendamos 3 aplicaciones gratuitas para que puedas leerlos desde tu móvil.

¿Qué es un código QR?

Un Código QR (Quick Response Code) es un código de barras en dos dimensiones en formato cuadrado que puede almacenar datos codificados.
La matriz se lee a través del dispositivo móvil con un lector específico para ello, usualmente conocido como Lector QR, y de forma rápida lleva al dispositivo a enlaces de páginas web, mapas de localización, aplicaciónes o perfiles en redes sociales.

¿Le interesa a mi restaurante tener una carta digital con QR?

Empresarialmente, los códigos QR son muy útiles, permiten estar en contacto con los clientes y pueden ser incorporados en diferentes acciones de marketing.
Estas acciones pueden ser desde aumentar ventas con delivery o poder leer la carta digital de restaurantes de una forma rápida y sencilla.

Lo más interesante de los códigos QR, es que puedes saber cuántas veces se han leído para ver si son efectivos y además, se pueden personalizar, con el fin de incorporar la identidad visual de tu negocio y lograr que tu cliente recuerde con mayor facilidad tu establecimiento.

Leer la carta digital de restaurantes con QR
Leer la carta digital de restaurantes con lector QR

¿Cómo leer la carta digital de restaurantes?

Para leer la carta digital de restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento que tenga código QR, es necesario que tengas en el teléfono móvil una aplicación que permita escanear este tipo de códigos, ya que es la única manera de poder acceder al contenido que nos proporcionan.

En Pikotea tenemos nuestra propia apliación que lleva incorporada un lector de códigos QR para acceder directamente a leer la carta del restaurante, siempre y cuando el establecimiento trabaje con el software.

No obstante, hay muchas marcas de teléfonos, ya sean Apple, Huawei o Xiaomi que en su propia cámara viene integrado el lector de códigos QR de forma nativa, por lo que no necesitarás descargarte ninguna aplicación. Solo tendrás que apuntar con la cámara el código QR y automáticamente lo leerá.

3 aplicaciones para leer la carta digital de restaurantes

QR Droid Code Scanner

Una aplicación desarrollada por DroidLa. Presenta una interfaz intuitiva muy fácil de manejar.

QR Droid Code Scanner no es solo una aplicación que permite leer la carta digital de restaurantes con código QR, si no que ofrece muchas más posibilidades que un simple lector.
Veamos algunas de sus funcionalidades:

  • Permite escanear códigos QR tanto con la cámara frontal como con la cámara trasera.
  • Tiene la opción de encender el flash de la cámara, ideal cuando las condiciones de luz son bajas.
  • Guarda en un archivo exportable todos los Códigos QR que hayas leído.
  • Permite leer Códigos QR que tengas guardados como imágenes en el móvil.
  • Si tienes la URL de un código QR, también es capaz de leerlo.

Pero lo más interesante de esta aplicación, es que aparte de leer la carta digital de restaurantes con código QR, por ejemplo, también puedes leer códigos de barra. ¡ una aplicación muy completa!

La única pega de esta aplicación es que tiene anunicios en su versión gratuita, pero por solo 1,49€ puedes obtener la versión premium.

Solo disponible en Android

Neo Reader QR & Barcode Scanner

Neoreader

Una aplicación desarrollada por Neomedia Technologies. Al igual que otras muchas aplicaciones, permite leer códigos de una dimensión y dos dimensiones tal como Aztec, EAN, EUP o PDF 417.

Algunas de las opciones que puedes tener con Neo Reader QR & Barcode Scanner son:

  • Detección automática del código QR.
  • No necesitas encuadrar el código, solo es necesario apuntar y escanear.
  • Permite confirmar sitios web antes de visitarlos.
  • Guarda el historial de los sitios web visitados.
  • Compatible con cámara frontal y trasera.
  • Permite personalizar los sonidos de exploración.
Leer carta digital de restaurantes

Su versión gratuita también tiene anuncios, aunque con ella podrás leer la carta digital de restaurantes sin problema. No obstante, si quieres quitar los molestos anuncios por solo 99 céntimos puedes tener la versión premium.

Disponible para Android y Apple

Zapper

Zapper es una aplicación desarrollada por Zapper Limited. Tal y como te venimos contando, es un escáner QR, pero algo diferente a los anteriores.

No solo te permite leer códigos QR, si no que también pagar a través de la aplicación de forma segura y rápida. Para que sus usuarios estén tranquilos, incluye un historial de todos los pagos realizados.

Una vez te descargues la aplicación, te pedirá que incluyas tus datos personales (nombre, email y número de teléfono). No tienes que preocuparte de nada, Zapper explica que los pagos que realices son seguros y los datos de la tarjeta que has introducido están encriptados.

Lo mejor, es totalmente gratuita.

Disponible para Android y Apple

Leer la carta digital de restaurantes
Carta digital de restaurantes

Hasta aquí nuestra lista de aplicaciones para que fácilmente puedas leer la carta digital de restaurantes o cualquier otro tipo de código QR.

¿Quieres saber más sobre Pikotea? Te recomendamos que entres en nuestro blog para leer el resto de artículos que hemos preparado para ti y en nuestra web para conocer todo lo que nuestro software te puede ofrecer.