marketing para restaurantes

Marketing para Restaurantes - 5 estrategias TOP

Para conseguir que tu restaurante aparezca en las principales plataformas digitales para negocios de hostelería y tener una imagen atractiva y reconocida para tus comensales, es necesario que conozcas qué es el marketing para restaurantes

Si no conoces las distintas herramientas que te proporciona el marketing para restaurantes, y en concreto el marketing digital, este es un buen momento.

Descubre una forma interactiva y atractiva de aumentar las ventas en un restaurante

Las mejores 5 estrategias de Marketing para Restaurantes

¿Qué es el marketing para restaurantes?

El marketing para restaurantes es un conjunto de acciones que ayudarán a tu negocio hostelero a tener más ventas, más clientes y a mejorar  la imagen de tu negocio.

Ayudará a que tu negocio se presente de una forma muy atractiva e innovadora a tus clientes, así como a tus posibles clientes.
Sabemos que es importante para que cuando llegue final de mes la facturación de tu negocio sea cada vez mejor.

Los beneficios que aporta el marketing para el restaurante son diversos: podrás aumentar tu número de clientes, mejorar la imagen de tu restaurante y potenciar  tus ventas.

La mejor opción para gestionar la presencia digital de tu restaurante es optar por contratar profesionales de marketing. En el caso del sector hostelero, te recomendamos una agencia de marketing gastronómico

El Marketing para negocios de hostelería es un proceso que comienza entendiendo quién es tu cliente objetivo y qué necesidades tiene. Para luego crear productos y servicios personalizados e influir en su decisión de compra a través de estrategias centradas en la experiencia de tu comensal.

Estrategias de marketing para restaurantes

¿Porqué es tan importante el marketing para tu restaurante?

El marketing digital para restaurantes engloba un amplio abanico de estrategias que puedes realizar con el fin de personalizar y adaptar a las características de tu presupuesto y negocio. 

Has dedicado muchos esfuerzos para poner en pie tu restaurante, ofreces los mejores productos y tienes una variedad de platos que enamora a los comensales. Ahora necesitas que tus clientes sigan acudiendo a tu restaurante y, al mismo tiempo, tratar de captar a nuevos para que impulsen el crecimiento de tu negocio.

Por ello te recomendamos que conozcas cómo hacer marketing para restaurantes. 

Beneficios del marketing para restaurantes

El marketing gastronómico no debería ser el postre, ni el aperitivo de tu estrategia para atraer comensales de forma online, sino el plato principal.

Es la herramienta que atrae, retiene, y hace que tus clientes repitan. A continuación te detallamos cuáles son los beneficios del marketing digital para restaurantes:

  • Genera reconocimiento de marca para tu restaurante: te ayuda a posicionarte en la mente de tus clientes, ya sea a través de imágenes, videos, posts en redes sociales, artículos de blog y otros.

  • Te diferencia de la competencia: aún existen muchos negocios hosteleros que tienen sus webs y redes sociales vacías o directamente no las tienen. Las dejan desatendidas, olvidadas y con poco contenido de valor. Por ello, el marketing para restaurantes te ayuda a diferenciarte de tus competidores y captar la atención de sus comensales.

  • Aumenta tus ventas: gracias al contenido que generas, serás más visible, te diferenciarás de tu competencia, y llamarás la atención de tu cliente ideal.
redes sociales marketing para restaurantes

El objetivo principal del marketing para restaurantes es aumentar las ventas y eso solo lo podemos conseguir, principalmente, aumentando el número de comensales en tu local.

En Pikotea te recomendamos incluir los Autopedidos en tu negocio. Los Autopedidos es la forma más rápida que tienen los comensales de pedir y pagar, es decir, los comensales escanéan con su móvil un código QR, acceden a la carta digital interactiva y pueden pedir y pagar de forma autónoma.

De esta manera, tus camareros tienen menor carga de trabajo y pueden dedicarse a atender a tus comensales como se merecen.

Quiero los Autopedidos para mi restaurante

¡Descubre la forma más rápida de pedir y pagar!

Top 5 estrategias de Marketing para restaurantes

Destacar entre el elevado número de restaurantes es fundamental. Hay tanto por hacer en el marketing para restaurantes que lo realmente complicado es ensamblar una estrategia de marketing digital para restaurantes a medida, usando las herramientas correctas y haciendo ajustes para cada uno de ellos.

Estas son algunas de las estrategias más usadas y recomendables en la actualidad. ¡Toma nota!

  • Crea un blog para tu restaurante: incluir un blog en tu página web y tenerlo actualizado te va a ayudar con el posicionamiento de la misma y además a diferenciar tus productos. Es una herramienta de marketing con mucho potencial para captar posibles clientes que comienzan siendo seguidores de tu contenido.

  • Cuida tus redes sociales: elige bien las redes sociales en las que vas a incluir un perfil de tu restaurante en función de tu público objetivo. Una vez que tengas esto decidido puedes crear contenido interactivo para que así, tus seguidores no solo se limiten solo a leer, sino también que interactúen contigo. El objetivo es crear una comunidad fiel de tu restaurante para que te recomienden.

  • Premia la fidelización: ofrece descuentos y ofertas a tus clientes más fieles. Puedes hacerlo vía email o por acumulación de puntos para que obtengan productos y platos gratis o con descuento.
TOP 5 estrategias marketing para restaurantes infografia
  • Invierte en publicidad: los anuncios a través de redes sociales son una buena forma de llegar a nuevos comensales.
    Lo mejor de la publicidad en estas plataformas, es que te permite crear campañas publicitarias para un público muy específico. Es decir, el anuncio se muestra a las personas exactas que crees que pueden estar interesadas y además a un coste reducido.

  • Optimiza tu perfil en Google My Business: una vez más podemos afirmar que si no apareces en Google, no existes. Google pone a tu disposición herramientas muy valiosas para anunciar tu restaurante, de entre ellas destaca Google My Business.

    Tener un perfil en esta plataforma ofrece a tus clientes toda la información sobre tu negocio y los anima a dejar valoraciones y reseñas sobre su experiencia en tu negocio hostelero.

    Es uno de los métodos más rápidos y efectivos para mejorar de manera orgánica el posicionamiento de tu restaurante.

En conclusión

El marketing para restaurantes puede parecer complicado, pero si estableces objetivos y fijas varias metas, puedes obtener resultados muy ventajosos para tu negocio.

En Pikotea Software te recomendamos que te olvides de la gestión y control de tus redes sociales o página web y se lo dejes a un profesional del sector.

Contacta con nosotros y aumenta tu presencial digital gracias a nuestro servicio de marketing gastronómico

Artículos relacionados

Telecomandas hosteleria

Telecomandas

Las Telecomandas para la hostelería es el mejor sistema para que la comunicación entre todo tu equipo fluya. ¡Entra y conoce las ventajas!

Leer Más >>