Tus clientes ya pueden reservar una mesa desde donde quieran. Aprende cómo y dónde colocar el enlace del motor de reservas de Pikotea

6 ideas originales sobre cómo y dónde agregar el motor de reservas de Pikotea

¡Sí! Por fín.

Ya lo anunciábamos por redes hace varias semanas y después de pulir y testear mucho te traemos el motor de reservas para restaurantes de Pikotea.

Estamos muy contentos de poder ofreceros funciones tan completas en una sola herramienta como es el TPV de Pikotea. Hoy te contamos qué es un motor de reservas y las maneras tan originales de colocar el enlace para que te reserven desde donde tu quieras.

¡Sigue leyendo!

¡Veamos todo el proceso!

¿Qué es un motor de reservas?

Es un software diseñado para recibir reservas automáticamente desde donde tu quieras recibirlas, sin que nadie del personal tenga que tomar nota de ellas.

Son reservas directas entre tus clientes y el TPV de Pikotea, sin pasar por intermediarios. Teniendo un motor de reservas permites a tus clientes realizar reservas a la hora que quieran y desde dónde se sientan cómodos. Esto hace que ofrezcas flexibilidad y comodidad.

Más adelante veremos dónde puedes colocar tu exlcusivo enlace de reserva.

¿Para qué sirve tener un motor de reservas?

Para mejorar tu negocio en todos los aspectos.

Un motor de reservas en restaurantes es una herramienta fundamental para negocios hosteleros. Su función principal es facilitar y automatizar el proceso de reserva de mesas. Veamos algunas de las ventajas de tener el motor de reservas de Pikotea a continuación:

1. Facilita las reservas en línea: Un motor de reservas permite a los clientes realizar reservas de manera sencilla a través de internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto aumenta la comodidad para los clientes y reduce la carga de trabajo administrativo.

2. Disponibilidad en tiempo real: Los motores de reservas suelen mostrar la disponibilidad en tiempo real, lo que significa que los clientes pueden ver inmediatamente cuándo hay disponibilidad para el servicio que desean.

3. Aumenta la visibilidad en línea: Al integrar un motor de reservas en tu sitio web, en Google, perfiles de redes sociales, etc. Puedes aumentar tu visibilidad en línea y así atraer a más clientes.

4. Gestiona datos valiosos: conoce quién te reserva para saber más sobre sus preferencias y tomar las mejores decisiones.

Seguro que también te interesa

¿Dónde puedo poner el enlace para que me hagan reservas?

Donde quieras.

Si eres cliente de Pikotea tienes que entrar en admin.pikotea.com con el correo de Administrador de tu negocio.

Una vez estés dentro, tienes que ir al menú lateral izquierdo y clicar en «Reservas». Aquí vamos a buscar en la página «Reservas Online» y ahí tendremos el enlace que copiaremos y pegaremos donde queramos.

Si no eres cliente te animamos a que pruebes y «toquetees» el sistema con nuestro plan Zero, totalmente gratuito.

Veamos dónde puedes colocar tu enlace de motor de reservas:

1. En tu propia web

motor de reservas

Tener el motor de reservas en tu página web directamente ofrece más confianza que en otras webs menos relevantes. Atraes directamente público nuevo a tu web y te permite reducir la dependencia de servicios en terceros y evitar gastos adicionales.

Si en tu web también tienes una Carta Digital con fotografías y descripciones, o incluso la opción de hacer un pedido con los Autopedidos, no tendrán que salir de tu web, dándoles todas las comodidades y facilidades que ofrece Pikotea.

Desde la página de «Administración -> Reservas Online», copia el iframe que viene y pégalo tal cual en la parte que quieras de tu web. Puedes cambiar el tamaño al que quieras y ya estaría listo para recibir reservas directamente a tu TPV.

2. Google

motor de reservas

Esta opción puede que es la que tengas en mente y por supuesto que no puede faltar cuando alguien busque tu negocio en Google.

Como popularmente siempre se dice «si no estás en Google, estás perdido», no es que no le falte razón (porque hay muuuchas más cosas aparte de Google), pero es un aspecto importante a cuidar.

Tienes que tener bien hecho tu perfil de Google My Business y si aún no le has dedicado mimo a esa parte, te toca ponerte.

Con el enlace que tienes en tu apartado «Administración -> Reservas Online» seguimos los pasos que tienes a continuación:

  1. En el apartado «Tu perfil de Empresa» selecciona Reservas.

  2. Pega el enlace que previamente hemos copiado

  3. ¡Listo! Ya nos aparecerá el enlace para que reserven automáticamente.
motor de reservas google

3. Redes Sociales

En la tercera opción te proponemos tus redes sociales. Son también un perfecto escaparate para mostrar además de fotografías y vídeos maravillosos de tus platos, la opción a que te reserven mesa directamente de tu perfil.

Como la opción que da Pikotea es un enlace, puedes pegarlo donde quieras. Te sugerimos hacerlo de tres maneras:

  1. Pegarlo directamente en tu biografía.
motor de reservas redes
motor de reservas redes
  1. Poner un post fijado en la primera publicación.
motor de reservas redes
motor de reservas redes

¿Quieres tener el motor de reservas de Pikotea?

¡Descubre todo lo que puede ofrecerte!

  1. Añadirlo como un botón nuevo en páginas que están muy de moda ahora como Linktree. Estas páginas te ofrecen poner varios enlaces sin saturar tu biografía.
motor de reservas redes

Papelería: tarjetas, flyers, carteles

motor de reservas

La última opción puede que sea la que menos tengas en mente porque al hablar de URL o enlaces, nuestro cerebro asocia todo esto al mundo digital, pero ¿y si te decimos que puedes tenerlo en papel?

Nos explicamos mejor. El enlace del motor de reservas que tienes en tu área de Administración lo puedes convertir en un código QR en cualquier página online muy rápidamente. Este QR te lo descargas en formato imagen PNG y lo puedes colocar en tus composiciones de diseño como quieras.

Lo puedes poner en formato tarjeta de visita, en flyers, póster en la entrada, carteles por las paredes de tu negocio, etc. Un sinfín de posibilidades y creaciones. ¡Aquí pones ya tu creatividad!

¿Quieres probar el nuevo sistema de Pikotea?

¡Estamos deseando hablar contigo!

Ya hemos llegado al final, ¿Qué te ha parecido?

Hemos intentado hacer un buen resumen de todas las opciones que tienes para poner el motor de reservas de tu restaurante.

Te aconsejamos que lo pongas cuanto antes porque  los consumidores cada vez son más exigentes y buscan comodidades, tanto los clientes de tu zona como turistas que están de vacaciones que quieren tener toda la semana planificada, y no ir de imprevisto sin tener nada atado.

Al fin y al cabo el motor de reservas es una herramienta más importante para ti y tu negocio que incluso el servicio que puedas dar, porque saber cuántas mesas tienes ocupadas para prevenir el stock que vas a necesitar y poder organizarte mejor, no tiene precio.

Artículos relacionados