5 Ventajas de tener Pantalla para Cocina en tu negocio

En el dinámico mundo de la restauración, la eficiencia y gestión adecuadas de las comandas son muy importantes para dar una experiencia sobresaliente.

En este artículo, veremos todas las ventajas de contar con una pantalla para cocina en los negocios de hostelería.

Descubre cómo esta tecnología al alcance de todos puede ayudar a los cocineros a tener el control total de las comandas y a realizar una gestión más eficiente, mejorando así la calidad de los platos y la satisfacción de los comensales.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo que te contamos!

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

1. Flujo de trabajo más óptimo​

cocina restaurante

Una pantalla para cocina en el restaurante o negocio permite una gestión eficiente de las comandas.

Los cocineros pueden visualizar en tiempo real todas las órdenes pendientes, organizadas de manera clara y concisa, e incluso ordenadas por prioridad, mesas, hora de entrega...

Esta visualización simplifica el proceso de preparación de los platos, ya que los cocineros pueden tener en un vistazo los tiempos estimados de entrega, el orden de platos (entrante, primero, segundo…) y más datos de cada mesa o pedido. La pantalla para cocina elimina la necesidad de comunicación verbal constante entre la cocina y los camareros, reduciendo los errores y agilizando el flujo de trabajo.

2. Precisión y eficiencia a la hora de cocinar

La precisión es esencial en la cocina de un restaurante, y la pantalla para cocina desempeña un papel fundamental al garantizar que cada plato cumpla las especificaciones exactas.

Los cocineros pueden ver todos los detalles de cada comanda, incluyendo modificaciones, alergias o preferencias especiales de los comensales. Esto permite una preparación precisa y personalizada de cada plato, mejorando la calidad y la satisfacción general de los clientes.

Pero no solo eso, directamente en la pantalla para cocina puedes conseguir con solo un par de clics ver la cantidad total de un producto que hay que preparar sumando todos los pedidos de todas las mesas.

Vamos a poner un ejemplo: la mesa 01 te ha pedido media ración de chocos, la mesa 5 te ha pedido 1 kg de chocos y por último la mesa 10 te ha pedido otra media ración de chocos. Con el TPV de Pikotea y las pantallas para cocina puedes ver en un segundo el total chocos que tienes que freir (en lugar de ir añadiendo a la freidora comanda tras comanda) y así meter un total de 2kg de chocos.

¿Alucinante? Sí, pero sobre todo EFICIENTE.

3. Gestión de tiempos y prioridades

stock y escandallo cocina

La pantalla para cocina proporciona a los cocineros una visión clara de los tiempos de entrega y las prioridades de las comandas.

Con esta información en tiempo real, los cocineros pueden organizar su trabajo de manera más eficiente y priorizar las órdenes según la demanda y los plazos establecidos.

Esto evita retrasos en la preparación de los platos y permite una distribución equitativa de la carga de trabajo en la cocina, optimizando así los tiempos de espera y la experiencia del cliente.

Además, los cocineros pueden ir marcando los platos que están listos, de manera que los camareros son notificados e irán a buscar los platos para servir.

¿Y una pantalla de pase de cocina…? Sigue leyendo.

¡Quiero trabajar con pantallas para cocina!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

¡Quiero trabajar con pantallas para cocina!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

4. Mejor colaboración y comunicación de todo el equipo

pantalla cocina restaurante

La pantalla para cocina también mejora la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo de cocina.

Los cocineros pueden ver las comandas por colores. También notas o comentarios relevantes sobre cada pedido, facilitando la sincronización y el intercambio de información.

Además, la pantalla de cocina actúa como un punto centralizado de comunicación, eliminando la necesidad de comunicarse a través de notas, gritos o llamadas en medio del ajetreo de la cocina.

También puedes tener una pantalla para pase de cocina, consiguiendo que ese punto de recogida esté comunicado con el resto de áreas.

De esta manera, tal y como un cocinero tenga un plato listo, lo lleva al pase de cocina, y marca en la pantalla de pase de cocina que ese plato concreto ya se puede servir.

Al momento los camareros reciben una notificación para ir a recogerlo.

Seguro que también te interesa

5. Análisis y Mejora Continua

app pedidos mesa restaurante

Este sistema de trabajo proporciona herramientas de análisis y generación de informes que permiten evaluar el rendimiento de la cocina.

Los datos recopilados, como los tiempos de preparación de los platos o la cantidad de órdenes gestionadas, ofrecen una visión clara del desempeño de la cocina y áreas de mejora.

Con esta información, los propietarios y gerentes pueden tomar decisiones informadas para optimizar los procesos, identificar cuellos de botella y mejorar la eficiencia general de la cocina.

Conclusión

Con su capacidad para organizar, personalizar, comunicar y optimizar, estas pantallas para cocina se convierten en un buen aliado.

Innovación y eficiencia en la cocina. Las pantallas en cocina permiten mantener el control total, trabajar en equipo de manera fluida y disfrutar de una experiencia culinaria divertida y amena. Ya sea un pequeño restaurante o una cocina de alto rendimiento, el uso de pantallas de cocina consiguen que el trabajo y el tiempo sean más eficientes.

Disfruta de los beneficios de una cocina organizada, precisa y llena de creatividad.

Artículos relacionados