Qué es un tpv táctil

¿Qué es un TPV Táctil? - Te contamos los aspectos clave a tener en cuenta

Actualmente, en el sector de la hostelería, la digitalización está evolucionando a grandes pasos y gracias a esto ha aumentado la compra de Software TPV para bares y restaurantes que ofrezcan soluciones digitales.

En los últimos años, la demanda de las nuevas tecnologías en la restauración ha crecido enormemente, ya que la simplificación y la rapidez en los procesos de gestión ha provocado que los hosteleros quieran aumentar las ventas en un restaurante.

Por ello, creemos fundamental explicarte qué es un tpv táctil, cuál es el  mejor y las características que debe tener.

En este artículo encontrarás

¿Qué es un TPV Táctil?

Los terminales de punto de venta o tpv son los dispositivos que se encargan de agilizar el proceso de venta de cualquier comercio o negocio hostelero. Por lo que, tener un tpv táctil es primordial si quieres tener un mayor control y eficiencia en el proceso de venta de tu restaurante.

Una de las principales características del TPV táctil es la rapidez de acceso a la información que muestra en la pantalla, sin depender de un teclado o ratón para moverte en la interfaz del sistema.
Es por esto, por lo que es una herramienta imprescindible que debes tener en tu restaurante.

¿Cómo funciona un TPV Táctil?

Una vez que ya sabes qué es un TPV táctil, debes saber cómo funciona. Al principio puede parecer algo complicado, pero su funcionamiento es mucho más sencillo de lo que parece.

Hay que diferenciar entre los distintos tipos de TPV táctiles que hay: 

  1. TPV táctil compacto: todos los elementos están integrados en el dispositivo, de tal forma que ahorrarás mucho espacio. Es decir, el mismo ordenador cuenta con la impresora, pantalla o caja. Permiten, además, ahorrar espacio en tu local y son bastante cómodos al usarlos.
  2. TPV táctil modular: son aquellos que se dividen en diferentes terminales conectados entre sí, para el mejor funcionamiento de las tareas individuales y, a su vez, colectivas. Estos ocupan más espacio en el local, pero son la opción perfecta si quieres ver resultados de calidad en las labores del restaurante.

Aunque el aspecto cambia, el funcionamiento es el mismo. Al igual que un ordenador, todas las acciones las debes hacer a través de la pantalla.  Todo lo tienes en un mismo sitio, desde la impresión de tickets hasta la gestión de ventas, pasando por la gestión de la base de datos, las tarifas y precios, estadísticas, etc.

TPV táctil para hostelería
TPV táctil para hostelería

¿Cuál es el mejor TPV táctil?

Para tomar la decisión correcta a la hora de adquirir tu TPV táctil te recomendamos que conozcas todas las ventajas que obtendrás. Lo más importante es que puedas adaptarlo a las diferentes funciones y espacios de trabajo de tu restaurante.

Para el equipo de Pikotea Software, el mejor TPV Táctil es el que cumple con los siguientes requerimientos:

  • Fácil de usar: el TPV táctil es tan intuitivo que cualquiera puede aprender a utilizarlo. Cambiar tu caja registradora por un nuevo TPV te ayudará a agilizar la curva de aprendizaje del funcionamiento de tu equipo. 
  • Que mejore la eficiencia de tu negocio: las operaciones se realizan de forma más rápida, de manera que la productividad aumenta. Esto permitirá que aumenten los beneficios.
  • Facilitar la toma de pedidos: las pantallas táctiles también permiten que la toma de pedidos de tu negocio sea más precisa.
    Además puedes ofrecer a tus clientes los autopedidos, una forma para que tus comensales puedan pedir y pagar desde su propio móvil. 
  • Que sea atractivo: es indiscutible que un TPV táctil resulta más atractivo que una caja registradora. Los sistemas táctiles no solo ocupan menos espacio en tu negocio hostelero, sino que también son mucho más fáciles de mantener y limpiar.
¿Estas buscando un software TPV táctil para tu restaurante?

Descubre todas las funcionalidades que tiene Pikotea Software

¿Porqué tener un TPV táctil?

Ya hemos visto los requerimientos para saber cuál puede ser el mejor TPV táctil.

Pero… ¿qué hay sobre las razones de por qué tener un TPV táctil en tu negocio hostelero?

Veamos los motivos:

  • Información: estos dispositivos muestran la información en el momento en el que tu personal la necesita. La información que ofrece el TPV táctil es personalizable, dinámica e interactiva.
  • Proceso de facturación: puedes personalizar el terminal según las necesidades que tenga tu restaurante.
    Con el TPV táctil se agiliza el proceso de venta, ya que para tus camareros resulta más fácil, flexible y rápido gestionar todas las facturas.
  • Coste: el coste de aprendizaje para tu plantilla es muy bajo, ya que el TPV táctil es una herramienta gráfica  y muy intuitiva.
  • Gestión del negocio: con esta herramienta se facilita la organización, registro, análisis y restricción de toda la información que tiene el negocio. 
  • Seguridad: la seguridad interna de tu restaurante mejora, ya que podrás conocer en todo momento qué empleado es el que está gestionando la caja. Esto es debido a poder crear diferentes usuarios dentro del terminal de punto de venta y cada uno con un rol distinto.

Comprar TPV táctil

Después de saber qué es un TPV táctil y las características que debe tener, es la hora de saber cómo comprar un TPV táctil. 

Antes de decidir qué tpv táctil comprar debes tener en cuenta fundamentalmente dos puntos: el tipo de negocio hostelero que tienes y el servicio posventa

¿Qué tipo de negocio hostelero tienes?

Es importante tener en cuenta el tipo de negocio hostelero que posees. No vas a necesitar el mismo tipo ni cantidad de hardware para un restaurante que para un food truck o para un negocio de comida rápida.

Te recomendamos que adquieras un hardware económico pero que cumpla con los requisitos técnicos necesarios para que sea capaz de funcionar con el software de forma optima.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la garantía: si el TPV táctil dispone de ella y cuál es el periodo de tiempo de la misma.

¿Tiene un buen servicio posventa?

Es muy importante un buen servicio posventa. En ocasiones puedes encontrarte con que el terminal se estropea, y no por fallos del equipo, sino por fallos técnicos.

Cuando ocurra esto, es importante poder contar con un equipo profesional que pueda solucionar el problema en un tiempo prudencial. No olvides que se trata de una herramienta fundamental para tu restaurante.

TPV táctil Pikotea Software

La digitalización del sector hostelero es un gran avance hacia el futuro, lo que significa que una vez que hayas probado e instalado un sistema de TPV táctil, no querrás volver a la forma tradicional de gestión y control del local.

Por ello, debes saber que el TPV táctil de Pikotea Software , se adapta a cada modelo de negocio y mantiene interconectadas todas las zonas de tu restaurante. Con este tipo de sistema conseguirás un aumento de la productividad.

Algunas de las ventajas que obtienes al contratar nuestro Software para TPV táctil son las siguientes:

  • Atención al cliente y servicio técnico: nuestro servicio posventa y equipo técnico está disponible para ayudarte y asesorarte sobre cualquier problema o duda que tengas.
  • Sincronizar todos los dispositivos: todos los dispositivos están conectados entre sí, mejorarás la comunicación entre las distintas áreas que forman tu negocio hostelero.
  • Optimizar el personal: automatizar procesos y agilizar la atención a clientes hará que tus camareros aprovechen el tiempo al máximo y puedan atender a tus clientes como se merecen.

Artículos relacionados