El rol de Internet en la Hostelería

El rol del Internet en la hostelería

Internet ha sido una revolución para toda la población, influyendo en la forma de trabajar, socializar y viajar.

Nuestras decisiones están ligadas a la forma con la que actuamos en la red, siendo así que la industria hostelera ha experimentado cambios radicales en los últimos 5 años con la integración de las tecnologías.

¿Qué veremos en el artículo?

¿Cómo está cambiando el Internet en el sector de la hostelería?

Tanto para una pequeña cafetería o un restaurante de varias cadenas, el acceso a Internet es esencial.

La hostelería en cualquiera de sus formas requiere una conexión rápida y segura para todo, desde la descarga de una carta digital hasta el pago con tecnología NFC. Una red sólida proporciona la potencia y la confiabilidad que necesita para garantizar una productividad sin interrupciones.

Descubre cómo MundoMÓVIL Network puede ayudar a respaldar y fomentar el éxito de tu establecimiento de servicio de comidas.

Soluciones del Internet para la hostelería

La hostelería es un sector altamente competitivo. Para alcanzar una ventaja competitiva, muchas empresas utilizan su servicio de Internet para captar más clientes y convertirlos en fieles.

Para aprovechar esta técnica, es fundamental estar con la mejor solución de Internet para su establecimiento de hostelería.

El primer paso sería comprobar si su tarifa de Internet cumple con los requisitos de velocidad, seguridad y estabilidad. Posteriormente, considera estos consejos para de internet para aplicar en su hostelería.

Software de nivel empresarial

Los sistemas de uso rudimentarios no proporcionará la funcionalidad, confiabilidad o la experiencia que su negocio necesita y sus consumidores exigen. Para alcanzar los mejores resultados, se necesita un sistema para agilizar la forma de pedir y pagar.

Red para invitados

Cuando se habla de WiFi para los bares y restaurantes se necesitan varias cosas: velocidades rápidas, seguridad y fácil acceso. Los clientes están cansados de pantallas de inicios que crean confusión y tiempos de esperas en el servidor. Consulta con su proveedor de Internet antes de configurar una red para invitados.

Disfrutando de la red WiFi en un negocio de hostelería

Internet de alta velocidad para sistemas de punto de venta

Con un internet de velocidad de descarga alta (ver diferentes opciones), podrás mantener de forma simultánea diferentes aplicaciones y herramientas para pedidos, pagos y procesos internos. También querrá un servicio de internet que le proporcione la fibra necesaria para tener múltiples usuarios, dispositivos y transacciones durante las horas de máximo trabajo.

Seguridad avanzada para redes públicas

Cuando existe la posibilidad de que múltiples usuarios e invitados accedan a su red, proteger sus datos es vital. Los sistemas de seguridad, como antivirus, cortafuegos y mantener una VPN privada, puede ayudar a mantener la información financiera de su empresa y de sus clientes a salvo de las invasiones de seguridad.

WiFi al aire libre

El rol de internet en la hostelería

Muchos establecimientos cuentan con servicio al exterior, haciendo que el ofrecer WiFi al aire libre sea un valor añadido para los clientes actuales y nuevos.

Además, es vital para los establecimientos que han sustituido las cartas físicas en formatos digitales y los medios de pago tradicionales por opciones de autoservicio.

Pregúntale a su proveedor de servicios si cuentan con puntos de acceso en interiores y exteriores para mejor la experiencia del cliente.

Importancia del WiFi en la hostelería

Una de las primeras cosas que hace un cliente cuando accede al establecimiento es conectarse a WiFi. Los clientes esperan conectarse a una red que proporcione la velocidad y la confiabilidad que necesitan mientras toman un café y trabajan con su portátil.

Con la tarifa de Internet adecuada, puede crear fácilmente redes seguras privadas y públicas, controlar cómo se está utilizando su red y personalizar su plan a medida que crece su negocio.

Cómo configurar su WiFi para uso público en bares y restaurantes

Una vez que su proveedor de servicios de Internet haya sido instalado, puede crear una red WiFi pública para que los clientes accedan. Solo sigue estos pasos:

  • Utilizando su computadora o dispositivo móvil a la que estés conectado en la red de Internet, abra su navegador web y escriba la dirección IP de su router en la barra de navegación.
  • La dirección IP debería llevarlo a una página alojada por su proveedor de servicios de Internet. Cuando se le soliciten las credenciales de inicio de sesión, ingresa su nombre de usuario y contraseña.
  • Deje abierto su red de invitados o cree una contraseña fácil de recordar para que los clientes puedan iniciar sesión

Quiero un software TPV con Internet

Pregunta todo lo que necesites

Quiero un software TPV con Internet

Pregunta todo lo que necesites

En conclusión

En definitiva, el internet puede traer grandes ventajas a la hostelería. Además de los ejemplos expuestos, hay también softwares especializados en la monitorización de equipos, control de stock, etc.

Así mismo, hoy en día se cuentan con un gran abanico de posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada cliente, como es el caso de MundoMÓVIL Network, una operadora de telefonía y móvil que ofrece las mejores prestaciones de telecomunicaciones al precio más competitivo del mercado, siempre adaptados a las necesidades del cliente.

Artículos relacionados

Todo el mes de

NOVIEMBRE

Acepto  Aviso legal y Privacidad.