
Etiquetado de productos: ¿Qué métodos hay y cuál es más fiable?
A pesar de que cada producto trae su propia información nutricional, no es comprendida. Te contamos qué es el Nutriscore y qué alternativas hay.
Según datos que arroja Hostelería de Madrid a través de un estudio que aporta cifras de facturación comparando el mes de marzo 2021 con el mes de marzo de 2022,vemos que a nivel nacional la facturación ha aumentado un 85,4% interanual.
Esta facturación es debida a muchos factores, pero si tienes un buen sistema de comandas para restaurantes, tendrás el control total de tu restaurante y su funcionamiento e incluso su rentabilidad, irán a mejor.
Actualmente estar en constante evolución y cambio puede ser una tarea que nos requiera más esfuerzo porque no estamos acostumbrados, pero, si hablamos de digitalizar tu restaurante, estamos ante un gran cambio que solamente te traerá ventajas.
La comanda es el pedido que hace el camarero.
Se trata de un “documento” físico o digital que dispone la información sobre los productos que quiere tomar el cliente. Las comandas no son solo un “papel” (aunque esperemos que vayas dejando a un lado tomar comandas en papel), son una parte crítica dentro del servicio en tu negocio. Si no sabes exactamente lo que quiere el cliente, ¿cómo vas a satisfacerlo y hacer que vuelva?
Quizás ya tenías idea de lo que es una comanda, pero hoy te vamos a ayudar a que conozcas en profundidad todo lo que tiene que ver con este importante elemento dentro de tu restaurante.
Un sistema de comandas para restaurantes es el conjunto organizado de los procesos que se hacen desde que el cliente hace el pedido (bien con el servicio del camarero o gracias a un sistema de Autopedidos que veremos más adelante), hasta que llega a tu TPV, se prepara, se sirve y se cobra.
¿Estás buscando cambiar tu sistema de comandas?
Descubre cómo Pikotea puede ayudarte
Hoy en día hay dos tipos de comandas, la clásica manuscrita que implica papel y lápiz, o las digitales. Estas últimas se subdividen en dos: telecomandas y Autopedidos (o autocomandas), las cuales a través de un software para pedidos en tu restaurante, digitalizan el proceso y en general todo el servicio.
Vamos por partes y veamos cuántas opciones tienes en un sistema de comandas para restaurantes:
En cada mesa hay un código QR que pueden pedir y pagar todo lo que quieran. Cuando terminen de consumir, pueden realizar el pago directamente también a través de su propio móvil, incluyendo propinas si el comensal desea.
Este sistema también se llaman autocomandas.
Esperamos que toda esta información haya sido útil a la hora de conocer qué es el sistema de comandas para restaurante y cuáles son los tipos que hay. No hay que tenerle miedo a los cambios ni a la tecnología.
El sector horeca tiene que cuidar y mimar aún más a sus clientes. Pregúntate qué necesitan ellos y qué necesitas tú, ¿tienes las herramientas que te hacen falta para ser el mejor?
Desde Pikotea estaremos para lo que necesites. Tenemos el mejor sistema de comandas para restaurantes porque te ofrecemos todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente y un equipo de técnicos y desarrolladores centrados en tú negocio para conseguir tus objetivos.
¡Toma el control de tu establecimiento e incrementa la productividad!
A pesar de que cada producto trae su propia información nutricional, no es comprendida. Te contamos qué es el Nutriscore y qué alternativas hay.
La industria de la hostelería es altamente competitiva y desafiante, pero con las estrategias adecuadas puedes llevar tu restaurante al éxito.🚀
Los kioscos digitales se han convertido en una opción cada vez más popular. Sin embargo, existe una alternativa mejor: los Autopedidos. ¡Te lo contamos!