Sistema de pedidos online para restaurantes

Sistema de pedidos online para restaurantes

En los √ļltimos meses el uso de sistemas de pedidos online para restaurantes ha crecido exponencialmente.
Un buen sistema de pedidos online para restaurantes, como puede ser una
app de pedir desde la mesa, hace que administrar tu negocio y atender a tus comensales sea mucho m√°s f√°cil y eficiente.

Los restaurantes tienen desafíos diarios que considerar, así que teniendo un buen software TPV tendrás controladas muchas tareas y agilizarás muchos procesos. Si no sabes por dónde empezar, te dejamos los primeros pasos para digitalizar tu restaurante.

A medida que la tecnología crece y se desarrolla, es necesario adaptar y ajustar las operaciones de tu negocio para ofrecer el mejor servicio posible.

¬ŅQu√© ver√°s en este art√≠culo?

Tipos de sistemas de pedidos online para restaurante

Hay dos grandes opciones para pedidos online restaurantes: por un lado está la opción de hacerlo en el propio establecimiento, y por otro lado cualquier vía que tengas para recibir pedidos sin que estén tus clientes físicamente, es decir, delivery y take away.

En el propio establecimiento

Una vez que los comensales se sientan para disfrutar de lo que deseen del men√ļ, pueden pedir online de dos maneras:

  1. La primera a través de un código QR ubicado en su propia mesa. Una vez haya escaneado el código QR con su móvil, el comensal puede pedir y pagar, sin necesidad de que le atienda un camarero.

    Para tus camareros, este sistema les ahorra dar paseos innecesarios y poder atender a los comensales con más mimo y dedicación.
    Para los comensales, evitan estar levantando la mano constantemente para que los camareros les vean y atiendan.

Sistema de pedidos online para restaurantes-pedido QR
  1. La segunda opción también está distribuida en las diferentes mesas, pero en lugar de un código QR para que accedan desde sus dispositivos móviles, serán un sistema de pedidos online para restaurantes con tablets modo kiosko para pedir.

    Este sistema para tomar pedidos desde una tablet es muy fácil, sin embargo, el mayor inconveniente que encontramos es la inversión que tiene que hacer el propio negocio hostelero.
    Tendría que adquirir tablets para las mesas y que los comensales sean los que las manejen para pedir.

    Por tanto, desde Pikotea siempre recomendamos los Autopedidos en los que el comensal pida y paga desde su propio móvil.

¬ŅQuieres un sistema de pedidos online para restaurantes?

Contacta con nosotros y adquiere los Autopedidos

Fuera del establecimiento

Aparte de recibir pedidos dentro de tu negocio hostelero, también puedes recibir pedidos cuando tus comensales no están en el establecimiento incluyendo un sistema de pedidos online para restaurantes.
Ya sabes que el delivery y el take away son opciones que tienes que contemplar y son nuevas vías de ingresos.

Como siempre, desde Pikotea te recomendamos buscar alternativas a Just Eat sobre todo para ahorrarte todas las comisiones que este tipo de plataformas conlleva.

Organicemos las herramientas que puedes disponer en tu restaurante para hacer pedidos online fuera del local:

  1. Tener p√°gina web propia

Te aconsejamos que la página web de tu negocio presente toda la información de local, la carta del negocio, así como los distintos canales de venta que hacéis, incluyendo un sistema de pedidos online para restaurantes.

Siempre es una buena opci√≥n a√Īadir la carta digital interactiva, y que esta sea la misma que vieran como si estuviesen sentados en la mesas de tu restaurante, pero desde cualquier lugar.
Quien quiera puede hacerte un pedido e inmediatamente te llegaría una nueva comanda en tu Software TPV para hostelería que tienes que validar para que pase a cocina.

Debes saber que a los usuarios les gusta saber m√°s de los sitios a los que van.
Por tanto, si alguien pone el nombre de tu restaurante en cualquier buscador y no aparece nada, será muy complicado que sepan lo que ofreces, a no ser que acuda físicamente. 

Justo queremos todo lo contrario, expandirnos con los sistemas de pedidos online para restaurantes.

sistema de pedidos online para restaurantes- pedido web
Sistema de pedidos online para restaurantes - P√°gina web
"La digitalización puede aumentar un 24% el ticket medio en hostelería"
  1. Tener una aplicación propia

Gracias al sistema de Autopedidos que coment√°bamos antes, tus comensales tendr√°n en su bolsillo la carta de tu negocio hostelero.

A través de esta aplicación, tus comensales pueden hacer pedidos a domicilio o para recoger y tu establecimiento solo tendrá que validar los pedidos. ¡Muy sencillo!

Adem√°s, este sistema de pedidos online para restaurantes incluye la posibilidad de que todas las cartas est√©n sincronizadas, tanto la que ve el comensal desde la mesa del negocio, como las que ve para delivery o take away. Pero siempre puedes elegir qu√© carta y con qu√© precios seg√ļn qu√© canal de ventas.

Sistema de pedidos online para restaurantes

Sistema pedido restaurante

Resumiendo:

Está claro que hay que centrar todas las fuerzas en vender y en obtener la mejor rentabilidad posible y hoy en día, gracias al sistema pedido online para restaurantes puedes aumentar los beneficios.
A nivel estratégico y tanto a largo, como a corto plazo, es una opción 100% acertada.

Crear√°s confianza en tus clientes m√°s recurrentes y una sensaci√≥n de experiencia √ļnica a los nuevos.

Artículos relacionados

Autocomandas

Las autocomandas es un sistema a través del cual los comensales pueden realizar su comanda desde la mesa del restaurante a través de su propio móvil. Descubre más en este artículo.

Leer M√°s >>

Entrevista a Pepe Monforte

Hoy entrevistamos a Pepe Monforte. Periodista y amante de la gastronomía.

En 2010 se embarca en su proyecto ‚ÄúCosas de com√©‚ÄĚ, una revista de referencia para conocer la gastronom√≠a de C√°diz y Sevilla.

Leer M√°s >>