Software para gestión de pedidos

El Mejor Software Gestión de Pedidos para Hostelería

Tener muchos pedidos es una señal muy positiva para cualquier negocio, pero también puede resultar un desafío administrar tantos pedidos.

Un alto volumen de ventas es crucial para que la empresa crezca. Con ello, surge la necesidad de gestionar sus pedidos en el menor tiempo posible. Es entonces cuando se necesita un software gestión de pedidos que tramite cada pedido de manera eficiente y, por lo tanto, ahorre mucho tiempo.

Tener un software para pedidos en tu restaurante recogerá los pedidos de cada canal (mesa, delivery y recoger) y los organizará de forma ordenada y por prioridad.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo que te contamos!

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

¿Qué es un software gestión de pedidos?

Un software de gestión de pedidos es un sistema que controla todos los pedidos de tus clientes de tu negocio de hostelería, sea del canal que sea.

En un solo sistema se aúna todo lo necesario para gestionar un negocio hostelero. La gran ventaja que posee un software gestión pedidos es que centraliza todos los pedidos.

Software para pedidos de clientes

Los restaurantes que están creciendo más rápido son los que optan por una presencia multicanal.

El software para pedidos de clientes tiene que estar diseñado para tener una buena experiencia de usuario, pero sobre todo para aumentar la rentabilidad del negocio.

Es importante mencionar el rol del TPV de tu restaurante y tener un sistema gestión de pedidos que funcione acorde a tus necesidades. Cuando está respaldado por un sistema igualmente eficiente, los resultados son de un nivel superior.

Gestionar cómo trabaja cada persona de tu negocio puede ser difícil si no hay una buena organización. Además, podrás tener el control de cada camarero/a y ver cuántas comandas realiza para que no se pierda ninguna.

Tener un software para pedidos de clientes te permitirá las siguientes ventajas:

Software gestión pedidos
  • Tener todas las comandas bien ordenadas en el TPV, priorizando las tareas importantes. 
    Un TPV virtual te permitirá tener toda la información en la nube sin perder datos importantes.

  • Tener control del stock y escandallo tan extenso como quieras. Así podrás adelantarte a comprar los productos más consumidos.

  • Puedes hacer ofertas y promociones especiales conociendo toda la información que un buen TPV aporta porque quedará registrado en tu sistema. Exprimir bien el sistema que tengas contratado te ayudará a ver cualquier rincón de tu restaurante que no esté siendo vigilado.

¿Por dónde puedo recibir pedidos?

Lo primero de todo es conocer cómo se comportan y desde dónde piden los comensales para estar presentes en todos aquellos medios que deseemos.

A continuación, vamos a ver por dónde podemos recibir pedidos:

  1. Equipo de sala. Esta primera opción es la tradicional, disponer de un equipo de camareros y camareras que tomen comandas. Hay de dos maneras: con papel y bolígrafo, aunque ya no la recomendamos,  o a través de las telecomandas para que lleguen automáticamente a cocina y barra.
Autopedidos-Pikotea
  1. Autopedidos. Hay quien lo llama también autocomandas, pero es la misma acción: el comensal pide y paga lo que quiera desde su propia mesa.

    Evitarás largas esperas cuando el equipo de sala esté atendiendo otras necesidades: añadir más mesas, servir platos, recoger copas, aconsejar sobre algún plato del menú, etc.

    ¿Y si tuvieras la opción de que el comensal pida desde su móvil y llegue a tu TPV? Tus camareros podrán ir preparándolo y acelerar el tiempo de servicio.
  1. Desde el teléfono. La opción de tener una flota de repartidores es elección tuya, pero hay mucha competencia que sí tiene su equipo para repartir a domicilio. Piensa que hay personas que por cualquier motivo no pueden o no quieren desplazarse físicamente, es una pena que no puedan disfrutar de tu carta.

  2.  Tu propia página web. Imagínate que alguien busca en cualquier buscador, como Google, lo que le apetece comer, o directamente el nombre de tu establecimiento y que pudiese pedir desde tu propia página web sin buscar aplicaciones de terceros.
    El comensal hace el pedido como si estuviese en una app para pedir a domicilio y llegaría igual de rápido a tu TPV.

Para las cuatro opciones anteriormente mencionadas, es imprescindible disponer de una carta digital interactiva.

En el caso de la web, disponer de un código iframe: u
n código QR que muestre automáticamente tu carta digital, como si se tratase de una aplicación para pedir a domicilio pero dentro de tu página web.

Gracias a que podemos incluir fotografías, nos permite ver qué aspecto tiene cada plato antes de pedirlo y consultar toda la información, como alergias o ingredientes.

¡Quiero un software gestión de pedidos!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

¡Quiero un software gestión de pedidos!

Descubre cómo Pikotea puede ayudarte

Pedidos sin comisiones y al momento

Esta es una pregunta que te interesa bastante porque afecta directamente a cualquier pedido que realicen tus comensales.
La mayoría de plataformas tienen comisiones por cada pedido entre el 15 y el 30%.

Según un estudio que hizo Hostelería de Madrid, asegura que «casi todas las plataformas superan el 30% de comisiones».

Te aconsejamos que busques la solución que te ofrezca las mínimas comisiones para rentabilizar al máximo los pedidos.

Otro aspecto a destacar es el tiempo. Con las plataformas de terceros, si un cliente hace un pedido en tu restaurante, el dinero lo verás ingresado en tu cuenta mínimo a los 7 días, y sabemos lo importante que es para ti cuánto hay en la caja al finalizar la jornada.

Apostando por un software gestión de pedidos como el Pikotea sabrás en todo momento lo que hay en la caja.

Cumplir con los pedidos es igual de desafiante que recibirlos. Si no quieres perder los pedidos y la confianza de los clientes, es mejor tenerlos bien organizados y luego procesarlos con total eficiencia.

Estos programas de software de gestión de pedidos garantizarán exactamente esto que comentamos y te ayudarán a ahorrar tiempo y minimizar los errores.

Gracias a nuestra experiencia y cientos de opiniones de profesionales de la hostelería como tú, en Pikotea hemos continuado mejorando nuestro sistema para ofrecerte la mejor opción del mercado.

Si tienes alguna duda sobre si este sistema es para tu negocio o quieres recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados

Todo el mes de

NOVIEMBRE

Acepto  Aviso legal y Privacidad.