Software en la nube: la tecnología adecuada para digitalizar tu restaurante

Sistema Nube de Pikotea

Bien es sabido que si hablamos de tecnología, hablamos de un mundillo completamente cambiante. Lo que hoy es algo innovador, en un corto periodo de tiempo se quedará obsoleto. La tecnología no tiene piedad y avanza de una forma vertiginosa.

Actualmente, todo sistema informático de última generación que disponga de conexión a Internet trabaja con un almacenamiento “en la nube”. Sabemos que el futuro del software TPV hostelero está en lo susodicho. Aquí, en Pikotea, como no podría ser de otro modo, trabajamos con tecnología cloud de última generación. Pero… ¿qué ventajas genera disponer de un TPV con un sistema cloud implementado? Atento porque te lo explicamos en este artículo.

Reduce tus costes en un 30%.

Adquirir un TPV físico requiere una mayor inversión de dinero que un TPV en la nube. Que si tienes que pagar nuevos equipos, licencias propias, mantenimiento y soporte técnico, actualizaciones… Los estudios estiman un ahorro del 20-30% en costes anuales. Las pymes llegan a perder más de un mes de trabajo al año por mantenimiento, reparación y gastos extras de estos TPV físicos.

Trabaja desde donde quieras.

Estés donde estés, con esta tecnología tienes acceso a toda la información de tu restaurante en tiempo real. Ganas flexibilidad laboral al no depender de un entorno físico, reduces costes innecesarios de transporte y fomentas la colaboración entre tus empleados.

Comparte tus datos desde cualquier dispositivo y modifícalos cuando sea necesario. La movilidad ofrece una ventaja competitiva que permite aumentar hasta un 50% tu facturación.

Trabaja desde cualquier lugar con Pikotea
Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Tus datos están seguros.

Los datos de tu sistema, al estar alojados en servidores encriptados profesionales, se mantienen siempre seguros, cifrados y redundados. Esto se traduce en copias de seguridad automáticas constantes, replicado de datos, cortafuegos y sistemas operativos altamente controlados y cifrados. 

Además, nuestro TPV cloud dispone de métodos de alimentación automáticos e ininterrumpidos y unos altos niveles de seguridad. Con el sistema de TPV físico te expones a fallos en el disco duro, cortes eléctricos y subidas de tensión, errores en el sistema operativo, vulneraciones de seguridad o destrucción del hardware por robo, incendio u otros. 

Imagina que tu TPV local no enciende más, y no tienes los datos en ningún otro sitio, ¿te la vas a jugar?

Compatible con todos los dispositivos.

Simplemente con conexión a internet tienes acceso a tus datos desde cualquier dispositivo. Puedes cambiar de ordenador, móvil, tablet, etc., cuando quieras sin preocuparte por la información tan importante de tu empresa. Las aplicaciones y archivos de Pikotea siempre están disponibles, siempre funcionan.

Actualizaciones automáticas a cero coste.

Actualizar los programas de los TPV físicos siempre ha sido un proceso altamente tedioso y costoso, tanto de tiempo como de dinero. Con nuestro sistema en la nube de Pikotea, tu TPV siempre está actualizado a la última versión de forma gratuita.

Todas estas actualizaciones se ejecutan automáticamente, para no interferir en tu jornada laboral. ¡Sólo queremos que trabajes agusto y feliz!

Con el TPV Pikotea, tu restaurante se actualiza gratuitamente
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Pikotea es seguro, eficaz y versátil.

¡Olvídate de perder más tiempo y dinero! Con Pikotea te ahorras todos estos costes, aseguras tu información y además dispones de la última tecnología. ¿A qué esperas para pasarte a la tecnología más eficaz?