software pedido restaurante

Software para pedidos en tu restaurante

Los restaurantes que están creciendo más rápido son los que optan por una presencia omnicanal.

El software para pedidos en tu restaurante tiene que estar diseñado para una buena experiencia del cliente, pero sobretodo para aumentar la rentabilidad del negocio.

En esta etapa, es importante mencionar el rol del TPV de tu restaurante y tener un sistema de pedidos que funcione estupendamente. Cuando está respaldado por un software igualmente eficiente, los resultados son de un nivel superior.

Todo sobre el software para pedidos restaurante

Software para toma de pedidos

Un software para la toma de pedidos es un sistema que facilita el trabajo a todo el equipo de un negocio de restauración gracias a la digitalización.

Lo más importante de tener un sistema de pedidos es conseguir ganar agilidad a la hora de tomar pedidos. Además, proporciona una vista unificada del ciclo completo desde la entrada hasta la salida del pedido a las partes interesadas e involucradas.

Esto quiere decir que la comunicación bidireccional es un extra que el comensal puede disfrutar. Va a saber en todo momento cómo va su pedido, tanto si está solicitado, en preparación o entregado.

Un software para restaurantes es un programa de gestión de todas las áreas de tu establecimiento de hostelería. 
Simplifica y colabora con las distintas tareas que se dan en el día a día en el negocio.

Si te sientes perdido por no saber diferenciar qué es un TPV o la diferencia entre un TPV táctil y un TPV virtual, ¡te lo contamos también!

Como ya sabrás, la herramienta más común para tomar pedidos en tu restaurante es la clásica PDA, o actualmente el comandero.

Este dispositivo lo utilizan los camareros para tomar las comandas. Pese a que puede tener varias formas en cuanto a estética o incluso sistema, su función es la misma.

Coger papel y boli para anotar los pedidos ya es cosa del pasado.
Si aún tienes este sistema para coger comandas, permítenos decirte que podrías ser mucho más eficiente y ordenado con un dispositivo inteligente que esté conectado a tu TPV.

¿Cuántas comandas se habrán perdido y no lo sabes?

Con el comandero móvil tus camareros tomarán comandas desde sus propios dispositivos e inmediatamente llegarán a las pantallas de cocina o a la barra.
La comunicación es directa y, gracias a esto, agilizas la toma de pedidos restaurante.

software para pedidos en tu restaurante
¿Quieres un software para pedidos en tu restaurante?

Cuéntanos qué necesitas, tenemos la mejor solución para ti.

¿Qué beneficios aporta el software para pedidos en tu restaurante?

Son múltiples las ventajas que te aporta tener un sistema completo que te facilite la toma de pedidos en tu restaurante. 

Los vemos a continuación:

Excelente comunicación
Consigue que la comunicación entre equipos sea inmejorable. Puedes organizar los pedidos por prioridad y no se perderá ninguna comanda.
Además, está todo sincronizado con la nube en segundos.

Saca el máximo rendimiento a tu cocina
Gracias a la pantalla de pase de cocina, tus camareros conocerán cuándo están los platos listos, recibiendo una notificación.

La mayor ventaja: reducir esperas innecesarias.

Sistema completo de estadísticas. Controla todo lo que pasa en tu negocio.
Dashboard - Análisis y métricas - Software para pedidos en tu restaurante

Análisis e informes
Un dashboard que te ofrezca todo tipo de métricas de ventas, stock, escandallos, empleados, salas, tiempos de preparación, entre otras, te ayudará a tomar las mejores decisiones de tu negocio de restauración.

Con un buen software podrás tener el control absoluto de tu negocio sabiendo qué platos se consumen más, cuáles menos y a qué horas.

¡Ten el control absoluto de tu negocio!

Control de stock y escandallo
Cuando el camarero atiende una mesa y los comensales piden cualquier producto del menú de tu restaurante, el camarero sabrá qué cantidad de ingredientes quedan para preparar los diferentes platos y así asesorar de cualquier alternativa en caso de que no estuviesen disponibles.

Cualquier cambio se sincronizará de manera automática e inmediata con todos los terminales.
Por eso tener el control de stock y escandallo es una herramienta muy poderosa para ser proactivos y ponerse en contacto con los proveedores.

"La eficiencia del personal aumenta un 32% en la restauración gracias a la digitalización"​

Cuando trabajas con un sistema de pedidos de restaurantes en un punto de venta que esté en la nube, este registra toda la información que hay en el establecimiento.

Si nos enfocamos con el sistema de pedidos online para restaurantes. Los comensales se sientan para disfrutar de lo que deseen del menú y pueden pedir online a través de un código QR ubicado en su propia mesa.
Una vez hayan escaneado el código QR con su móvil, los clientes pueden disfrutar de la comida y pagar sin necesidad de estar atentos a que un camarero les vea y se acerque a atenderlos.

Por tanto, desde Pikotea siempre recomendamos los Autopedidos, es decir, que el comensal pida, disfrute y pague desde su propio móvil. Así los camareros pueden atender con mayor mimo a los clientes y trabajar en otros aspectos para mejorar el servicio.

El mejor sistema para pedidos en tu restaurante: Pikotea

Hay que centrar todos los esfuerzos en maximizar la rentabilidad de los recursos que tenemos.
Generar confianza en tus clientes más recurrentes y dar una sensación de experiencia única a los nuevos, hace que tu clientela aumente y por ende, las valoraciones positivas.

Gracias a Pikotea TPV para hostelería tendrás todos los beneficios que hemos comentado a lo largo del artículo. Además, Pikotea ha sido incluido en esta lista de los mejores software TPV del mercado.

Te recomendamos que tu software se adapte a tu modelo de negocio como un guante y que fusione todas las herramientas que necesitas como hostelero.

Poder gestionar tu restaurante fácil y cómodo tiene que ser una prioridad, y no una opción.

Si necesitas preguntarnos cualquier duda, estaremos encantados de hablar contigo y resolver todas tus dudas.

Artículos relacionados