Telecomandas hosteleria

Telecomandas para Hostelería

En la era de las tecnologías, casi todo lo analógico sigue tornándose a lo digital con la finalidad de adaptarse a las necesidades y demandas del consumidor.

Haciendo hincapié en el sector hostelero, en un estudio realizado por Makro sobre la digitalización en la hostelería, para el 51% de los encuestados la digitalización es clave para su negocio. 

En este caso, las telecomandas juegan un papel fundamental en la digitalización de tu restaurante. Tomar las comandas con papel y boli se ha quedado una tarea, ya no sólo antigua, sino también ineficaz.  

En este artículo encontrarás...

¿Qué son las telecomandas?

Las telecomandas son un programa especializado para la gestión de los pedidos que está conectado directamente con el software TPV.

Con las telecomandas, el camarero toma nota del pedido en la mesa desde su propio dispositivo y automáticamente se envía a las diferentes zonas de elaboración, como puede ser cocina, plancha o barra. Además, ofrece la posibilidad de cobrar la cuenta cuando el comensal finaliza.

Es un software ideal para cualquier modelo de negocio con mesas y terrazas.

Con Pikotea tus camareros pueden tomar pedidos desde las telecomandas

Telecomandas Android

Lo que caracteriza las Telecomandas Android de cualquier otra, es el sistema operativo en el que trabajan.

Actualmente en el mercado, los dispositivos que funcionan con Android son mucho más económicos e igual de duraderos que otros dispositivos. Por ello, te recomendamos que telecomandas que adquieras para tu negocio funcionen en dispositivos Android.

Dada la amplia gama de dispositivos que hay, tus camareros podrán trabajar con móviles o tablets de diferentes tamaños, adaptadas a las necesidades del tipo de negocio que gestionas.

5 Ventajas de usar las Telecomandas

Si piensas que tu restaurante solo va a funcionar porque la comida es buena y está bien emplatado, estás un poco equivocado.

Los detalles de un servicio ágil ayudan a mejorar la satisfacción de los clientes y al flujo de trabajo de tu equipo.

En resumidas cuentas, podemos decir que el uso de este sistema es realmente fácil, pero vamos a enumerar los puntos clave que consideramos necesarios que veas.

  1. Optimización del tiempo. Cuando se optimiza el tiempo se produce más y sobre todo, mejor.

    Tus camareros tomarán nota en sus dispositivos con telecomandas y esta notificación llegará directamente al lugar correspondiente como hemos comentado antes: cocina, barra, horno, etc.
    De esta manera, no tiene que ir expresamente a llevar la comanda físicamente y está registrada automáticamente.

    Cuando descargas de trabajo a los camareros, podrán realizar otro tipo de actividades, como puede ser recibir a nuevos comensales en la puerta del establecimiento, servir, recoger, mantener el orden, etc.
Evita que los camareros den paseos innecesarios
Quiero empezar a trabajar con Telecomandas
software para pedidos en tu restaurante
  1. Mejor precisión en los pedidos.
    Con la toma de comandas a papel, estas se pueden perder, mojar, caerse en cualquier parte e incluso los camareros se pueden confundir cuando escuchan al comensal.

    Gracias a las Telecomandas vas a evitar todo tipo de errores, incluso cuando el comensal quiera realizar cualquier cambio posterior a la toma de comanda, la notificación llegará rápidamente.

  2. Satisfacción de los clientes. Al mejorar la rapidez, la calidad en el servicio y la atención al cliente, tendrás más clientes y más satisfechos. Lo que más te conviene es mimar a tus clientes, son la mejor publicidad.
  1. Mejor imagen de tu negocio. A través de las Telecomandas tus clientes agradecen una gestión óptima del tiempo. Y esto se traduce en mejores comentarios en redes sociales y se fomenta el boca a boca positivo. Siempre hay que estar en constante cambio y sobre todo, mejora.

     

  2. Incremento de tus ingresos. Al aumentar la velocidad de trabajo con las Telecomandas,  se incrementa la rotación de mesas y se favorece un mayor consumo de tus clientes al no tener que estar esperando a que el camarero les atienda porque está llevando otra comanda a cocina.
Utiliza un rápido sistema de cobros con las telecomandas

El mejor sistema de Telecomandas

Sabemos que el mercado está lleno de sistemas que ofrecen el sistema de Telecomandas, pero no todos los sistemas son los adecuados para tu negocio.

A la hora de comprar un software que también incluya el servicio de Telecomandas, te recomendamos estos requisitos mínimos:

  • Atención y soporte técnico
  • Actualizaciones periódicas
  • Mejoras en las funcionalidades
  • Pago recurrente. Así pagas cuando lo usas y las licencias que necesites según la temporada.

En este caso, Pikotea es el mejor sistema para hostelería ya que no solo ofrece multitud de funcionalidades si no que proporciona al hostelero todos estos requisitos que hemos mencionado anteriormente.

En resumen, podemos decir que gracias a este sistema, tendrás en tu poder una herramienta con la que minimizar pérdidas y aumentar los ingresos, llegando a ser imprescindible en tu negocio en el mismo momento en que empieces a utilizarla.

En Pikotea queremos que pruebes en tu propio negocio lo cómodo y fácil que es usar las Telecomandas.

¡Estamos a tu disposición!

Artículos relacionados